Home / Municipios / SE REANUDARÁN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO AGUSTÍN “CORUCO” DÍAZ DE ZACATEPEC

SE REANUDARÁN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO AGUSTÍN “CORUCO” DÍAZ DE ZACATEPEC

El subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, confirmó que derivado del diálogo y acuerdos que se tuvo con personas que habitan de manera irregular debajo de las gradas del Estadio Agustín “Coruco” Díaz en el municipio de Zacatepec, los trabajos de reconstrucción de este inmueble se reanudarán a la brevedad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, acompañado del abogado de estas familias, Fernando Abarca, enfatizó que este trabajo es muestra de que a través del diálogo y sin conflicto alguno se encuentren las soluciones para beneficio del desarrollo de la zona, así como para que estas personas tengan una mejor calidad de vida.

“Si nosotros logramos meter al estado de Morelos en la lógica de la construcción de una democracia de consensos, vamos a tener la oportunidad que los conflictos por más agudos que puedan ser, van a tener una ruta de solución, hoy se está poniendo un ejemplo”, destacó Jose Luis Correa.

Llamó a convertir la recuperación del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, en un elemento emblemático que tenga un proceso de enseñanza para las autoridades y la sociedad, toda vez que representa una ruta diferente para construir las cosas.

Confirmó que continuarán en constante comunicación con las 20 familias que habitan en los espacios ubicados debajo de las gradas en la parte exterior del estadio, algunos locales comerciales, para dar la mejor solución a su situación; a estas personas se les presentó la opción de casas de INFONAVIT ubicadas en el municipio de Zacatepec para su reubicación.

En su intervención, el abogado Fernando Abarca destacó: “Ha habido voluntad de las personas, porque ellos en ningún momento pretenden o han pretendido oponerse a la construcción del estadio y que se vio reflejado en este manifiesto del Gobierno del Estado que ha demostrado mucha sensibilidad, mucho quehacer por el beneficio del estado de Morelos”.

Así mismo, precisó que las familias involucradas en este caso, en ningún momento pretenden obstaculizar ningún desarrollo, sino por el contrario, apoyan al desarrollo y progreso de Morelos.

Por otra parte, Correa Villanueva refirió que en el caso de la inconformidad de parte de algunos pobladores de Alpuyeca, se están sosteniendo reuniones para aclarar que la construcción de una Preparatoria se va a realizar, sin menoscabo de la obra de los cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública que en tiempo y forma se estará entregando por parte de la Secretaría de Obras Públicas para su operación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com