Home / Municipios / SE REÚNE SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA CON REPRESENTANTES DE COLONIAS DE TEPOZTLÁN Y JIUTEPEC

SE REÚNE SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA CON REPRESENTANTES DE COLONIAS DE TEPOZTLÁN Y JIUTEPEC

A fin de tener un acercamiento con la ciudadanía e impulsar la creación de los comités de vigilancia y participación ciudadana para coadyuvar con las autoridades en materia de seguridad, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Nueva Visión se reunió con representantes de colonias del municipio de Tepoztlán y Jiutepec.

Representantes de las colonias de Valle Alegre, Tetecolala, en Tepoztlán; y Los Reyes, Centro, Ampliación Civac, Loma Bonita, Loma Esmeralda y Lomas del Pedregal, del municipio de Jiutepec, expusieron diversos planteamientos que contribuirán en las tareas de prevención que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la SSP.

Alicia Vázquez dijo que es necesario crear un vínculo entre sociedad y Gobierno para generar comunidades seguras, por ello se les invitó a crear comités de vigilancia y participación ciudadana, para prevenir y disminuir los índices delictivos en estos municipios.

Los representantes de estas 8 colonias solicitaron mayor vigilancia por parte de la autoridad estatal, de igual forma manifestaron su intención de regularizar sus predios que están asentados en una zona protegida y por ello no cuentan con los servicios necesarios y ello genera inseguridad en la zona.

La secretaria de Seguridad Pública estatal, ofreció a los habitantes de estas colonias capacitación por parte de la Dirección General de Prevención del Delito y con ello formen un muro de contención ciudadano y organizado, así como recorridos por parte del Mando Único a fin de disminuir los índices delictivos en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com