Home / Seguridad y Justicia / SE SUMAN CAMPESINOS AL TEMA DE LA SEGURIDAD

SE SUMAN CAMPESINOS AL TEMA DE LA SEGURIDAD

12 organizaciones campesinas se suman a la integración de Comités de Vigilancia Vecinal y Participación Ciudadana, con el fin de trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir los índices delictivos que se registran en sus localidades.

En la mesa de trabajo la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, explicó que la creación de estos Comités de Vigilancia Vecinal permitirá generar resultados en materia de seguridad para beneficio de las comunidades.

En el intercambio de ideas, los líderes campesinos manifestaron su apoyo para trabajar en pro de la Seguridad Pública, además expusieron sus principales problemáticas de inseguridad, tales como la venta irregular de bebidas alcohólicas en lugares no establecidos y a menores de edad de edad, lo cual es un factor que incrementa los actos delictivos, denunciaron.

Por su parte, la SSP, dijo Vázquez Luna, se comprometió a tener elementos policíacos con sensibilidad táctica para realizar una detención, dijo que invitará a Derechos Humanos para que estén presentes en los puntos de prevención y se continuará con los operativos en establecimientos de bebidas alcohólicas.

Los Comités Vecinales serán capacitados por parte de la dirección de Prevención del Delito para conformar los mismos y saber cómo trabajar de forma directa con la autoridad policial.

Los líderes campesinos Humberto Sandoval y Florencio Ixpango coincidieron en que la reunión generó resultados en materia de seguridad.

“Es una reunión muy provechosa para que vayamos en una sola dirección y así poder trabajar juntos”, expresó Florencio Ixpango.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes Humberto Sandoval Zamora, secretario General de la Central Campesina Cardenista Comité Estatal Morelos, Florencio Ixpango Merino, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), el diputado local Fernando Guadarrama Figueroa y la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión continuará trabajando de manera coordinada con diversos sectores de la sociedad morelense, con el fin de resarcir el tejido social y con ello generar un estado de paz y tranquilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com