En referencia al homicidio de Emilio Romano Cruz, integrante de la Sección 72 del Sindicato de Obreros del Ingenio de Zacatepec, la Procuraduría General de Justicia del Estado del Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Vocería de Seguridad y Procuración de Justicia de Morelos, informa lo siguiente:
·La víctima fue privada de su libertad a las 23:40 horas el 9 de agosto del 2013 en Camino Viejo a Santa Rosa 30, colonia Emiliano Zapata, en Tlaltizapán, Morelos.
·Su cadáver fue localizado a las 17:10 horas del día 10 de agosto del 2013 por la Policía Estatal Acreditable, en un Ford rojo tipo Sedan Fiesta 2005, con placas PXT- 7323 del estado de Morelos, en la calle Jesús Morales, esquina Ceferino Vergara, colonia Otilio Montaño del mismo municipio. Fue identificado por integrantes de su familia, quienes lo vieron por última vez el día 9 de agosto aproximadamente a las 9:00 horas.
·La Procuraduría General de Justicia de Morelos continúa con la línea de investigación, y realiza las diligencias pertinentes sobre el caso.
El Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso para continuar trabajando de manera puntual en el esclarecimiento de este condenable hecho. Por ello, el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, se reunirá esta semana con integrantes de la Sección 72 del Ingenio Emiliano Zapata y familiares, para informarles del estado que guarda esta investigación y solicitar su colaboración para poder establecer los motivos de este ataque y la pronta detención de los responsables.