Home / Educación / SSC IMPLEMENTARÁ DISPOSITIVO ESPECIAL EN EL REGRESO A CLASES

SSC IMPLEMENTARÁ DISPOSITIVO ESPECIAL EN EL REGRESO A CLASES

Al iniciar el próximo lunes 19 de agosto el ciclo escolar 2013-2014 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevará a cabo un operativo especial para evitar que se presenten problemas de congestionamiento vial en las afueras de las escuelas, señaló el titular de la dependencia, Víctor Hugo Valdez Ortiz.

Para lo anterior, indicó que se dispondrá de más de 100 elementos de la Policía Vial, tanto de personal pie a tierra como patrulleros y moto-patrulleros, que estarán ubicados en puntos estratégicos de la capital.

Comentó que en Cuernavaca hay 106 escuelas primarias con un total de 32 mil 789 alumnos y 36 escuelas secundarias con 15 mil 430 alumnos, que da un total de 48 mil 219 estudiantes.

Detalló que los policías viales se instalarán principalmente en las afueras o en los alrededores de las escuelas primarias Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Rafael Ramírez de Chipitlán, así como Enrique Pestalozzi y Benito Juárez del centro histórico.

Otras escuelas primarias son: Alicia Fernández de la avenida Teopanzolco, Hermenegildo Galeana de la colonia Amatitlán, 20 de noviembre de la avenida Domingo Diez, Niños Héroes y 20 de Noviembre de la avenida Cuauhtémoc, y Quetzalcóatl de la colonia Del Lago.

Asimismo, en las primarias México de Ciudad Chapultepec, Unión de las Américas del poblado de Santa María Ahuacatitlán, Ejército Mexicano de la avenida Heroico Colegio Militar y Atlamiliztli de la colonia Lienzo Charro.

En cuanto a las secundarias se reforzará la vialidad en las afueras de la secundaria federal número 4 de la colonia Chipitlán, secundaria número 1 de la colonia Miraval, secundaria número 13 de la colonia Lomas de Cortes, así como en la avenida Domingo Diez que es donde se ubica el plantel número 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM).

“El dispositivo de vialidad iniciará a las seis y media de la mañana con las escuelas secundarias y el plantel del COBAEM y a las siete de la mañana en los lugares donde se ubican las escuelas primarias”, aseveró Valdez Ortiz al tiempo de referir que también se agilizará la circulación vial en avenidas como Morelos sur, Emiliano Zapata, Calzada de los Reyes, Plan de Ayala y en el Centro histórico.

Finalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a los padres de familia a aminorar los tiempos al momento que dejan a sus hijos en las escuelas para coadyuvar en los trabajos que se desarrollarán en materia de vialidad en la capital.

A su vez, el encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial, Carlos Hernández Benítez pidió a la población no estacionarse en doble fila y no tan cerca de los planteles educativos ya que esto también ayudaría a agilizar el flujo vehicular en los horarios de entrada y salida de clases.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com