Home / Municipios / SSP INICIARÁ OPERATIVOS «ESCUELA SEGURA» PRINCIPALMENTE EN ZONA METROPOLITANA

SSP INICIARÁ OPERATIVOS «ESCUELA SEGURA» PRINCIPALMENTE EN ZONA METROPOLITANA

La Secretaría de Seguridad Pública iniciará el operativo “Escuela segura”, principalmente en la zona metropolitana ante la incidencia delictiva de esta región.

La titular de la Secretaría Alicia Vázquez Luna informó en entrevista que la aplicación de este programa tendrá prioridad en 30 colonias de la zona metropolitana, que cuentan con índices delictivos más elevados, los cuales van desde la violencia intrafamiliar hasta la venta consumo de drogas.

Señaló también que este programa abarcará tanto instituciones educativas públicas como privadas y de todos los turnos.
“Estoy hablando de todo el estado, y en la región numero uno que es la zona metropolitana es donde existe mayor presencia policiaca, es en todos los niveles, las instituciones no están divididas o seleccionadas o discriminadas, pues tanto públicas como privadas están siendo vigiladas por la presencia policiaca” sostuvo.

Detalló que la primera parte de “Escuela segura” tiene que ver con la presencia policial tanto a la entrada como salida de los alumnos, así mismo se abordarán temas de prevención al interior de las escuelas a través de programas para maestros y alumnos y finalmente una capacitación al exterior sobre medidas de autoprotección, y para los padres que puedan prevenir conductas en sus hijos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com