Home / Política / SUMAN PROPUESTAS EMPRESARIOS Y EL SECRETARIO DE TURISMO PARA REACTIVAR LA ECONOMIA EN OAXTEPEC

SUMAN PROPUESTAS EMPRESARIOS Y EL SECRETARIO DE TURISMO PARA REACTIVAR LA ECONOMIA EN OAXTEPEC

A solicitud de los prestadores de servicios de Oaxtepec del municipio de Yautepec, el secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros, encabezó este día una reunión de trabajo con este sector, estableciendo trabajar en una serie de propuestas para detonar la economía de este poblado del municipio de Yautepec, que será beneficiado en el corto plazo al concluir las obras de infraestructura carretera que se realiza para comunicar al centro con el oriente del estado.

Ante los prestadores de servicios representados por Guillermo Maldonado Bustos, Álvarez Cisneros les planteó implementar estrategias a fin de promover los atractivos de Oaxtepec, como son sus sitios turísticos y de naturaleza, promociones de hospedaje y en restaurantes, para lo cual contarán con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Aseguró que Oaxtepec representa un polo de desarrollo importante en la economía de Morelos, por lo que están realizando importantes obras estratégicas como la ampliación a cuatro carriles de la Pera-Cuautla, así como el distribuidor vial justo en esta población, que permitirá una mejor y más ágil comunicación para cientos de visitantes.

Jaime Álvarez estimó que al ir concluyendo estas obras carreteras, Oaxtepec podría ser beneficiado al incrementar en un 30 por ciento su actividad turística, lo que representa 60 millones de pesos mensuales vinculada en hoteles, restaurantes, entre otros.

Al respecto, Guillermo Maldonado, representante de los prestadores de servicios de esta localidad, reconoció la voluntad del gobierno de Graco Ramírez para escuchar y trabajar de manera conjunta con los generadores de empleos de esta zona, mostrando su apertura para contribuir en las acciones que coadyuven a reactivar la actividad económica y turística de la región.

En esta reunión de trabajo también participó del diputado Fernando Guadarrama Figueroa, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com