Home / Política / SUSPENDE H. AYUNTAMIENTO A CINCO SERVIDORES PÚBLICOS CON BASE A LAS DENUNCIAS CIUDADANAS

SUSPENDE H. AYUNTAMIENTO A CINCO SERVIDORES PÚBLICOS CON BASE A LAS DENUNCIAS CIUDADANAS

Resultado de las denuncias ciudadanas y líneas de investigación que se realizan en el marco del Programa Agente Encubierto, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Contraloría, suspendió cinco servidores públicos y lleva el proceso de 22 casos de servidores públicos que incurrieron en alguna irregularidad.

De acuerdo con las instrucciones provistas por el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, por conducto de la dirección de procedimientos, la Contraloría da seguimiento a 161 asuntos de los cuales 27 devienen de este programa, que reflejan la participación ciudadana con respecto a la denuncia de actos u omisiones de los servidores públicos.

La titular de la Contraloría municipal, Karla Aline Herrera Alonso, expuso que a través de operativos, el ayuntamiento detectó algunas anomalías por el despliegue de ciertas conductas dentro del servicio público, asimismo indicó que también se han realizado destituciones a personal que no se encontraba laborando.

La funcionaria indicó que las áreas de las que derivan las denuncias, en general son la que tienen contacto directo con la ciudadanía y las áreas que poseen responsabilidades económicas, así como de supervisión e inspección por los conceptos de corrupción, dadivas y extorsión.

Derivado de lo anterior, aseveró que las causales de suspensión son específicas y requieren de sustento, y en el caso de algunas podría atribuirse responsabilidad de carácter penal y no sólo administrativa. Advirtió que de comprobarse la incursión, el ayuntamiento seguirá los procedimientos que marca la ley Estatal de Responsabilidades.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a hacer uso del programa Agente Encubierto, y que todos los ciudadanos que sean víctimas de actos u omisiones de la autoridad municipal, confíen y hagan funcionar la contraloría a través de la denuncia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com