Home / México y Mundo / TIRAN PORTÓN CON RUTA PARA DETENER A DOS POR ALLANAMIENTO

TIRAN PORTÓN CON RUTA PARA DETENER A DOS POR ALLANAMIENTO

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron la detención Fausto Hernández López de 34 años de edad, así como de Eleuterio García Maldonado de 50 años por hechos constitutivos de delito y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 10:55 horas de ayer efectivos policiacos acudieron a investigar un presunto allanamiento de morada en un terreno ubicado en la calle Naranjos número 9 de la colonia Amate Redondo.

Al arribar hicieron contacto con el presidente y tesorero de Ruta 9, Juventino Blanch Gama y José Luis López Nava quienes refirieron que la organización había adquirido dicho predio pero el día de ayer se percataron que les habían cambiado la combinación de la chapa del portón. Asimismo, escucharon que adentro del terrero había personas trabajando.

El líder transportista mostró documentos como el contrato de compra venta del inmueble –el cual está bardeado-, una licencia de uso de suelo, otra licencia de construcción, un recibo de agua potable y un permiso expedido por la dirección general del Transporte y señalaron que pidieron ayuda a la policía para que detuvieran a las personas que estaban dentro de su propiedad.

De este modo, los transportistas y varios de sus agremiados utilizaron un microbús para abrir el portón y quienes estaban dentro brincaron una barda para escapar, sin embargo los transportistas lograron la detención de dos de ellos y manifestaron a los uniformados su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Fausto Hernández López de 34 años, alias “El Chino”, de ocupación albañil y con domicilio conocido en la colonia Maravillas de Axexentla de Jiutepec y Eleuterio García Maldonado de 50 años, de ocupación herrero y con domicilio conocido en la colonia El Calvario de Emiliano Zapata, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Ambos sujetos dijeron que habían sido contratados por una persona de nombre Juan “N” para que colocaran malla ciclónica y concertina de navajas en el predio y que les había adelantado 500 pesos por adelantado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com