Home / Municipios / TOMAN PROTESTA 32 COMITÉS DE VIGILANCIA EN YECAPIXTLA

TOMAN PROTESTA 32 COMITÉS DE VIGILANCIA EN YECAPIXTLA

Con la finalidad de establecer vínculos directos entre ciudadanos y autoridades policiales para inhibir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, realizó la Toma de Protesta a 32 Comités de Vigilancia Vecinal y Participación Ciudadana en el municipio de Yecapixtla; con esta acción el municipio cumplió con la conformación de todos sus comités.

Humberto Galeana Medina, director general de Prevención del Delito, en representación de la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, tomó protesta de 32 Comités, los cuales trabajarán en beneficio de 28 colonias y comunidades de municipio.

la foto (2)

Galeana Medina, resaltó que la principal inquietud de Vázquez Luna, es conformar estos comités, para dar resultados inmediatos y ayudar a prevenir y disminuir los índices delictivos en este municipio.

Agregó que a través de la Participación Ciudadana se brindará una capacitación en el tema de prevención de riesgos en el entorno y el uso acertivo de la comunicación y se buscarán mecanismos para poder acercar Organizaciones No Gubernamentales para que den asesoría, además de buscar recursos federales y estatales, para contar con un entorno más seguro.

Cada comité estará conformado por cinco personas; un presidente quien será el encargado de coordinar a sus integrantes; un secretario relator, quien levantará las minutas a los acuerdos que lleguen como comités y tres vocales que serán los auxiliares.

“Esperamos que funcione porque sí hay mucha inseguridad. Yo soy de las personas que si veo un carro extraño o una persona sospechosa lo denuncio porque nosotros somos los que conocemos a nuestros vecinos y quienes no son de ahí, por ello creo que es importante trabajar de la mano con la autoridad. Con los comités tenemos confianza de que disminuya la incidencia delictiva porque es algo nuevo que se está haciendo nunca se había hecho”, señaló Guillermina, vecina de Yecapixtla.

Por su parte, el alcalde José Refugio Amaro Luna indicó que para tener un municipio seguro se necesita la colaboración de todos los habitantes de Yecapixtla.

Amaro Luna, agregó que seguirán trabajando de la mano con la Policía Preventiva Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Municipal, aunado con el apoyo de la sociedad se tendrá un municipio más seguro.

“Yecapixtla no está solo, pues cuenta con la ciudadanía y las autoridades para hacer frente a la delincuencia”, dijo el edil.

En este sentido Marcelino, vecino de Yecapixtla, explicó que en su localidad no hay incidencia delictiva, sin embargo, dijo, nosotros vamos a conformar nuestro comité para prevenir incidentes delictivos.

Reyna Alejandra García Zabala, secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, refirió que los integrantes fueron elegidos por sus vecinos gracias a su gracias a la confianza que existe en ellos.

Recomendó a los vecinos de Yecapixtla denunciar de manera anónima a través de los teléfonos de emergencia 066, 089 y al 731357224, donde podrán reportar y solicitar auxilios por vehículos sospechosos, personas que no son de la comunidad, entre otros delitos.

la foto (3) (1)

En la toma de protesta estuvieron presentes Emilio Balderas Albarrán, representante del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Francisco Javier Zavala Méndez, titular de la estación Cuautla de la Policía Federal; Pedro Patrón González, secretario de Seguridad Pública de Yecapixtla; Omar Alexandro López Ortiz, director general de Investigaciones y Procesos Penales de la Zona Oriente, Enrique Barenque Otero, representante del diputado Carlos de Rosa Segura de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso así integrantes del cabildo municipal.

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Seguridad Pública seguirá realizando acciones que fortalezcan la unidad en la sociedad, para juntos se logre un estado de paz y tranquilidad para las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com