Home / Política / VENDRÁ EL PRÓXIMO LUNES OTRA VEZ ENRIQUE PEÑA NIETO

VENDRÁ EL PRÓXIMO LUNES OTRA VEZ ENRIQUE PEÑA NIETO

El próximo lunes 26 de agosto realizará su tercera gira a Morelos el presidente de México Enrique Peña Nieto quien vendrá a poner en marcha el programa Beca Salario que implementó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para el presente ciclo escolar.

Ayer por la tarde se informó a las más altas esferas gubernamentales que este día elementos del cuerpo de guardias presidenciales y logística estarían en Morelos para establecer las medidas de seguridad para la tercer visita del presidente quien apenas estuvo el pasado 19 de agosto en una escuela primaria de Xochitepec para poner en marcha el ciclo escolar 2013-2014.

Ahora estará de visita en el World Trade Center para poner en marcha el programa beca salario donde según las autoridades serán 112 mil los alumnos de tercero de secundaria y hasta la universidad que reciban este beneficio a partir del 30 de agosto, lo cual representa una inversión de 50 millones de pesos al mes.

El registro para integrar el padrón de beneficiados se realiza únicamente en la página becas-salario.morelos.gob.mx; el registro de alumnos de todas las instituciones y planteles educativos públicos se reabrirá del 27 de agosto al 6 de septiembre.

Al momento de realizar el registro, los alumnos sugieren las actividades que les gustaría realizar a favor de las comunidades. De entre ellas destacan: Enseñar a leer y a escribir, promover y participar en eventos deportivos, asesorar a niños y a adolescentes en sus tareas escolares, participar en proyectos de medio ambiente y desarrollo sustentable, promover y asistir a eventos artísticos y culturales, así como realizar acciones para mejorar el entorno e instalaciones escolares.

La beca económica se entregará de manera mensual por medio de una tarjeta de débito: tercero de secundaria recibirá 300 pesos, bachillerato 500 pesos y universidad de 700 pesos.

Los beneficiarios serán todos los alumnos del sistema público, tales como las secundarias del IEBEM, y en nivel medio de los subsistemas como CONALEP, COBAEM, CECYTE, DGETA, CESPA, PREFECO, CEB, DGETI y las preparatorias de la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com