Home / Estados / A 28 AÑOS DEL TERREMOTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, REALIZAN SIMULACROS SIMULTÁNEOS EN CUERNAVACA

A 28 AÑOS DEL TERREMOTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, REALIZAN SIMULACROS SIMULTÁNEOS EN CUERNAVACA

Este día bomberos, elementos de protección civil, policías municipales y viales, evacuaron a más de mil personas de diferentes inmuebles de la capital morelense, pues en el marco del 28 aniversario del terremoto de 1985, diversos simulacros de sismo se realizaron de manera simultánea en la ciudad.

El primero de ellos, se realizó en Casa de Morelos donde se logró evacuar a 534 personas, de las cuales 480 fueron trasladadas a plaza de armas y el resto a la plazuela del Zacate.

Minutos más tarde se realizó un simulacro en plaza Galerías, donde las brigadas encabezadas por elementos de seguridad privada en coordinación con protección civil municipal evacuaron a cerca de 600 personas entre visitantes y trabajadores que se encontraban al interior del centro comercial.

simulacro

Como parte del ejercicio, un incendio fue simulado en el área de comida, por lo que el heroico cuerpo de bomberos arribó para atender la conflagración y a su vez realizar el rescate de una joven que se encontraba lesionada, rescate que se hizo a rapel, desde la parte más alta de la plaza hasta la avenida donde fue atendida por paramédicos.

simulacro

simulacro

De acuerdo con el director de protección civil Marco Antonio Manzo Godínez la evacuación se logró realizar en 2 minutos, tiempo adecuado pero no ideal por lo que debe mejorarse, sin embargo señaló que a pesar de la capacitación que se ha dado a corporaciones y brigadistas, la poca disposición y falta de cultura de protección civil de la gente es su principal obstáculo.

Y es que pudimos constatar durante el desarrollo del ejercicio que algunas personas a pesar de que se les pidió que formaran parte del simulacro y abandonaran el inmueble, permanecieron en el lugar durante el ejercicio, por lo que el director llamó a la ciudadanía a formar parte de los simulacros y les den la importancia necesaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos, tenían secuestrados a una mujer y dos hombres en Emiliano Zapata

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos por agentes policíacos, ya que tenían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com