Home / Municipios / APOYOS PARA QUIENES PERDIERON SUS CASAS POR EL AMACUZAC, SERÁN REUBICADOS Y RECIBIRÁN MUEBLES

APOYOS PARA QUIENES PERDIERON SUS CASAS POR EL AMACUZAC, SERÁN REUBICADOS Y RECIBIRÁN MUEBLES

Esta mañana la secretaria de finanzas Adriana Flores explicó que aunque el Fondo Nacional de Desastres no cubre daños a patrimonio que invada zona federal hay otras instancias como la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que ayudarán a las familias que perdieron sus bienes al desbordarse el río Amacuzac.

De entrada se anunció que serán reubicadas viviendas y el gobierno del estado está buscando un terreno para evitar que invaden los cauces naturales del río, pero además adelantó que habrá unos paquetes de vivienda que consiste en estufa, camas, cunas, sillas y mesa que dependerá del número de personas que vivan en la casa.

SEDATUha informado que serán 400 viviendas para Morelos para quienes se vieron afectados por las inundaciones, en 287 casas se está realizando las labores de limpieza y rehabilitación, son 25 personas las que siguen en un albergue de Jojutla, siguen habilitados otros dos Tlaquiltenango y Puente de Ixtla donde la ciudadanía acude solo a los comedores y se regresa a dormir a casas de sus familiares.

Se han revisado los puentes de Huajintlán y Theuixtla los cuales están en óptimas condiciones solo a este último se le pondrá un barandal nuevo, Se cambia el kínder que está en la rivera del Amacuzac y hoy se analizaría el daño que causó el escurrimiento en la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla donde se hizo un socavón de dimensiones considerables.

Además en Río Seco se hará un muro de contención para evitar que el agua salga de su cause hasta el momento la Secretaría de Obras Públicas estima que para reparar carreteras se necesitan 153 millones de pesos. Hay que destacar que durante el fin de semana la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de alerta en 4 municipios de Morelos Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Amacuzac y Jojutla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM a hombres a sumarse a campañas permanentes de vasectomia sin bisturí

• Los interesados deben llamar al número 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com