Home / Municipios / CON EL LEMA “LACTANCIA SÍ, MAMILA NO” CONMEMORA EL HOSPITAL DE LA MUJER EL DÍA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN DE MORELOS

CON EL LEMA “LACTANCIA SÍ, MAMILA NO” CONMEMORA EL HOSPITAL DE LA MUJER EL DÍA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN DE MORELOS

La directora del Hospital de la Mujer de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ludmila Vite Torres, y personal de nosocomio, conmemoraron el Día Mundial de la Lactancia Materna con un desfile en el que participaron mamás canguros y madres de familia del programa Oportunidades, haciendo promoción de la lactancia materna y sus beneficios en las principales calles del municipio de Yautepec.

Al grito de “lactancia sí, mamila no” un contingente de centenares de madres de familia desfilaron desde el Hospital de la Mujer a la plaza cívica del municipio donde se congregaron más de un millar de personas para promover la lactancia materna durante los primeros dos años de vida.

Ludmila Vite recordó que la leche materna debe darse de manera exclusiva y a libre demanda desde la primera hora después del nacimiento y durante los primeros seis meses de vida, por lo menos, con lo que se brindan nutrientes y se fortalece el sistema inmunológico del bebé.

HOSPITAL DE LA MUJER-LACTANCIA (1)

La leche materna dijo, es económica, práctica, estéril y de fácil traslado, además de los múltiples beneficios para la salud física y psicológica del recién nacido al fortalecer los vínculos de amor entre la madre y el hijo.

La primera leche que obtendrá el bebé se llama calostro y es un líquido de color amarillento. Su cantidad no es abundante pero sí muy rica en nutrientes, por lo que es importante iniciar la lactancia dentro de la primera hora del nacimiento del bebé.

Para producir leche materna hay que poner al bebé al pecho, si se saltan tomas sistemáticamente, el pecho producirá menos leche. El mejor estímulo a la producción de leche materna es la succión del bebé.

HOSPITAL DE LA MUJER-LACTANCIA (2)

La directora del Hospital de la Mujer agregó que la leche materna, crea un vínculo especial entre la madre y el niño, estimula neurológicamente al bebé, ayuda a la madre a recuperar su forma después del embarazo y reduce el riesgo de cáncer de mama.

Finalmente, recomendó que si la madre trabaja, puede extraerse leche y guardarla en un recipiente estéril, a fin de que quienes en ese tiempo tienen a resguardo a su hijo, lo alimenten sin tener que esperar demasiado tiempo para amamantar con vasos entrenadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com