Home / Municipios / CONTINÚA LA SEDAGRO CON LA ACTUALIZACIÓN TÉCNICA AGRÍCOLA 2013

CONTINÚA LA SEDAGRO CON LA ACTUALIZACIÓN TÉCNICA AGRÍCOLA 2013

Así como ocurrió en agosto, en el mes de septiembre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno de la Nueva Visión lleva a cabo el proceso de actualización técnica agrícola dirigida a 810 productores y 200 técnicos, con el propósito de mejorar los conocimientos en tecnologías que contribuyan a optimizar la producción de nopal verdura, cítricos, aguacate, agricultura protegida, así como en técnicas de estimación de cosecha en gramíneas.

Así lo dio a conocer Roberto Ruíz Silva, titular de la SEDAGRO, al explicar que son cinco cursos de capacitación los que fundamentalmente tienen el propósito de actualizar a profesionistas y productores del sector agropecuario del estado de Morelos, superando los niveles de producción hasta ahora logrados.

En este proceso, acotó el funcionario estatal, se busca contar con una producción que sea de calidad y por ende, con los suficientes atributos para la competitividad, como pueden ser la inocuidad, la certificación y/o los valores agregados que a cada uno de ellos se les dé.

Para tal efecto, la planeación, programación y ejecución de este periodo de capacitación, de común acuerdo, dijo Ruíz Silva, la “hemos hecho entre la delegación de la SAGARPA, INIFAP Campo Experimental Zacatepec, UAEM a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Fundación Produce, INCA Rural, Comité Estatal de Sanidad Vegetal, FIRA, Fundación para el Desarrollo Rural de Morelos (FUNDERM) y la SEDAGRO”.

Los cursos sobre técnicas de estimación de cosecha de gramíneas, se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre en el Auditorio de DENYSA Yecapixtla.

Personal técnico que está participando en el Componente de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, deberá participar en estos cursos de actualización que serán acreditables por parte del Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales (CECS).

Para concluir, Roberto Ruíz resaltó que la capacitación estará a cargo de expertos de las instituciones antes mencionadas y de invitados del estado de Michoacán, con muchos años en la producción de aguacate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com