Home / Educación / CONTINÚAN LOS ESFUERZOS PARA REANUDAR LAS CLASES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA

CONTINÚAN LOS ESFUERZOS PARA REANUDAR LAS CLASES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUAUTLA

Respecto al paro de actividades en el Instituto Tecnológico de Cuautla por parte de los estudiantes del Consejo Estudiantil de Sociedad de Alumnos (CESA), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informa:

El viernes 27 de septiembre una comisión de funcionarios de las Secretarías de Educación y de Obras Públicas, de la Dirección General de Educación Superior de la SEP, así como el director del plantel, se reunieron en las instalaciones del ITC para atender las demandas del pliego petitorio.

Se reiteró la disposición del Gobierno del Estado para acelerar el reinicio y conclusión de la construcción del edificio H, incluso se estableció el compromiso de que en dos meses estaría terminada la obra.

Además se les mostró voluntad a fin de gestionar recursos extraordinarios para la reubicación y construcción de la cafetería.

Sin embargo, los estudiantes volvieron a romper el diálogo por considerar que las respuestas no eran satisfactorias.

Es conveniente reiterar la disposición del Gobierno de la Nueva Visión para dialogar y resolver las necesidades de este plantel educativo y volver a las actividades regulares, mismas que están suspendidas desde hace una semana, lo que ha impedido la entrega de las Becas Salario a los más de mil 700 alumnos.

Es importante mencionar que la entrega de la Beca Salario, (diseñada para apoyar al estudio, no para inhibirlo) se reiniciará en cuanto el plantel esté funcionando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com