Home / México y Mundo / CUERNAVACA FUE SEDE EL 85 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA FEDERAL

CUERNAVACA FUE SEDE EL 85 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA FEDERAL

Por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, Cuernavaca fue sede del programa para los festejos del 85 aniversario de la Policía Federal. Es así como miles de familias de todo el estado disfrutaron de compartir experiencias y conocer el lado humano de quienes velan por la seguridad de los ciudadanos.
Este viernes, el aniversario inició en Cuernavaca con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Alientos y del Mariachi Monumental “Dragones de la Federal, en el teatro Melchor Ocampo, quienes después continuarán su gira por varios municipios del país.

En tanto, el sábado, niños y adultos se congregaron en el parque Bicentenario, para disfrutar de una jornada cultural y conocer de cerca los instrumentos con los que cuenta la policía. Los menores se subieron a los vehículos y a un helicóptero BlackHawk que los elementos policiales utilizan en el desempeño de sus funciones; además de que participaron en talleres y actividades propias del ámbito de seguridad.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, destacó que este tipo de eventos fortalecen los lazos de coordinación y se suscriben en la nueva estrategia de seguridad que ha desarrollado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y en una estrategia de seguridad que fortalece la aplicación del estado de derecho, pero también de reconocer las causas que explican el comportamiento criminal, así como de las raíces sociales y económicas.

“La Policía Federal para la Policía Municipal representa como la visión del hermano, de quienes queremos tener su ejemplo, de contar con sus experiencias, el que nos consideren parte de una misma función, que es la de dar seguridad a nuestros conciudadanos” dijo.
Con lo anterior, a nombre del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, el Cabildo en pleno, entregó un reconocimiento con motivo del 85 aniversario de la creación de la Policía Federal y por la labor que realizan todos los días en favor de los mexicanos.
El alcalde estuvo acompañado de Nora Frías Mendoza, en representación del comisionado nacional, Manuel Mondragón y Kalb, el coordinador regional de la Comisión Nacional de Seguridad, Arturo Mendiguti Narro, el coordinador estatal de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez y el secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz.
Morales Barud manifestó que es importante crear conciencia de que la Policía Federal está constituida por mujeres y hombres con sentimientos, con preocupaciones y también capacidades importantes; pero que los distinguen el espíritu de sacrificio, el sentido del honor cuando visten un uniforme y sobre todo la lealtad al pueblo de México, que es una lealtad que debe ser inquebrantable, que está sujeta a toda prueba como ya lo han demostrado durante estos 85 años, y sobre todo lo están demostrando bajo la dirección y el mando del doctor Manuel Mondragón y Kalb”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com