Home / Educación / DESIGNAN A SILVIA NÚÑEZ GARCÍA, DIRECTORA DEL CISAN

DESIGNAN A SILVIA NÚÑEZ GARCÍA, DIRECTORA DEL CISAN

El rector de la UNAM, José Narro Robles, designó a Silvia Núñez García, directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), para un segundo periodo 2013-2017.

Al dar posesión del cargo, Estela Morales Campos, coordinadora de Humanidades de esta casa de estudios, destacó que la experiencia y conocimientos fueron decisivos para encomendarle esta tarea para un segundo periodo.

Esto es importante para que la Universidad tenga una presencia más fuerte y atienda lo que el país demanda, subrayó en el Salón de Seminarios del CISAN.

En su oportunidad, Núñez García comentó que para esta segunda etapa se pretende dar continuidad, consolidar y profundizar las estrategias que contribuyan a enriquecer los objetivos de esa instancia; seguir en la búsqueda de proyectos innovadores que la vinculen con instituciones de la UNAM, de México y el extranjero, y fomentar una articulación equilibrada que potencialice la investigación, docencia y difusión cultural.

Asimismo, pidió a la comunidad sumar voluntades para que “nuestras investigaciones tengan un mayor impacto; para vincularnos al ámbito de las políticas públicas y los estudios de prospectiva; para enriquecer nuestras iniciativas de enseñanza y, sobre todo, diseñar acciones que permitan atraer un mayor número de jóvenes estudiantes, pues sólo al garantizar el relevo generacional cumpliremos nuestro propósito”, recalcó.

Trayectoria

Núñez García es licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM. Actualmente, realiza su tesis doctoral en Sociología en el Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios.

Cuenta con una especialidad en Historia Contemporánea de Estados Unidos por la Universidad de Texas en Austin, y con un diploma de US Studies, de la Universidad de California en San Diego. Es investigadora asociada C de tiempo completo definitiva en el CISAN, en el área de Estudios de la Globalidad y tiene el nivel C del PRIDE.

Sus líneas se centran en el estudio de la sociedad estadounidense y se abocan a la reflexión sobre los orígenes y características de su estructura y análisis de la desigualdad.

Entre sus publicaciones destaca el libro en coautoría Clase y Sociedad en Estados Unidos, (CISAN, 1997) y la coedición de Critical Issues in the New U.S.-Mexican Relations: Stumbling Blocks and Constructive Paths (CISAN/UNAMCLACS, Michigan State University, 2008), y en coautoría los capítulos “Current Challenges of the U.S.-Mexico Relations”, en el Journal of Latin American Studies, del Institute of Latin American Studies, Chinese Academy of Social Sciences (publicado en chino).

Pertenece a distintos consejos editoriales, entre los que destacan, la publicación internacional The Journal of Popular Culture (EU), además de la Revista de Relaciones Internacionales, Norteamérica: Revista Académica y Voices of Mexico. Es miembro del comité técnico de la Cátedra Extraordinaria Margaret Atwood y Gabrielle Roy. Pertenece a la Latin American Studies Association (LASA); la Asociación Mexicana de Estudios Canadienses (AMEC) y la International Studies Association (ISA).

Ha sido distinguida como Fellow del Woodrow Wilson International Center for Scholars (EUA) y como becaria de la Kellogg Foundation en el Seminario Internacional de Salzburgo, Austria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Éxito rotundo selectivo Morelos de fisicoconstructivismo 2024

Con la participación de más de 80 mujeres y hombres apasionados al gimnasio y buena ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com