Home / México y Mundo / DESTACA GRACO RAMÍREZ ASPECTOS PROPUESTOS POR LA IZQUIERDA EN LA INICIATIVA DE LA REFORMA HACENDARIA

DESTACA GRACO RAMÍREZ ASPECTOS PROPUESTOS POR LA IZQUIERDA EN LA INICIATIVA DE LA REFORMA HACENDARIA

El gobernador Graco Ramírez dijo que la Reforma Hacendaria propuesta por el Gobierno Federal recoge las propuestas planteadas por la izquierda que participa en el Pacto por México, destacando la importancia de la contribución comprometida en los acuerdos a favor de los morelenses y los mexicanos.

“Esta Reforma recoge las propuestas de las fuerzas progresistas de México”, dijo en conferencia de prensa el gobernador, al refrendar su compromiso con el diálogo y el acuerdo que permite el avance de la economía, eliminando monopolios y combatiendo la pobreza.

Destacó que no imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, es resultado de la postura tomada por parte de las fuerzas y gobernadores progresistas celebrando la determinación de haberla incluido, así como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), imponer gravamen a las transacciones de las Casas de Bolsa y sus utilidades, así como la eliminación de impuestos a la inversión en efectivo.

Graco Ramírez dijo que con la reforma también se busca modificar la Constitución para poder brindar una pensión universal a todos los mexicanos mayores de 65 años de edad que no sean pensionados, y el Seguro de Desempleo, lo cual ha sido una demanda histórica de las fuerzas progresistas del país donde él ha participado activamente.

Respecto a la propuesta para el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el gobernador manifestó que el régimen necesario pasa por eliminar su función de caja recaudadora, lo cual abre la posibilidad de un mejor debate para la reforma energética a fin de generar una empresa de Estado con mayor competitividad y capacidad de reinvertir sus utilidades.

Respecto a la propuesta para gravar con un peso cada litro de refresco o bebida azucarada que se venda en México, Graco Ramírez consideró que esta medida beneficiará a la población en términos de salud pública, al contribuirá a la reducción de los índices de obesidad y enfermedades relacionadas.

Lo anterior, explicó el mandatario estatal, busca también eliminar regímenes especiales que favorecen a grandes contribuyentes, y además permitirá terminar con el déficit de educación básica y financiar la salud como un derecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca

En una maleta, un hombre destazado fue hallado en la colonia Paraíso Montessori del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com