Home / Municipios / DETENIDO EL EX ALCALDE DE TLALTIZAPAN

DETENIDO EL EX ALCALDE DE TLALTIZAPAN

Ha sido detenido el ex presidente municipal de Tlaltizapán Ennio Pérez Amador; su captura se dio en base a una orden de aprehensión por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

Por la información obtenida, el ex alcalde de extracción priista fue detenido la mañana de este lunes por elementos de la policía preventiva estatal, debido al mandato judicial que existe en su contra.

Ha trascendido que la orden librada por el Juzgado Penal de Distrito en Jojutla tiene que ver con la agresión que sufrieran una pareja de hermanos a manos de policías municipales de esa localidad, quienes presuntamente actuaron por órdenes del ex munícipe, esto porque las víctimas pidieron a los uniformados mover unas patrullas estacionadas afuera de su vivienda, con las cuales cuidaban de una fiesta privada de Pérez Amador en enero del año 2010.

Ante la insistencia de la mujer y su hermano, el alcalde, quien gobernó Tlaltizapán en el trienio 2009-2012, este habría ordenado golpear a estas personas, quienes sufrieron lesiones de gravedad.

Por estos mimos hechos, desde e mes de marzo de este año, el entonces jefe de seguridad pública de esa localidad se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, Morelos, donde se les sigue también este proceso por tortura y abuso de autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres con droga y portación de armas de fuego, en el municipio de Xoxocotla

La tarde de este domingo elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com