Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A DOS ASALTANTES DE CAMIONES DE PASAJEROS

DETIENEN A DOS ASALTANTES DE CAMIONES DE PASAJEROS

Dos peligrosos asaltantes de camiones de pasajeros, fueron capturados gracias a una denuncia ciudadana anónima, por policías municipales de Cuernavaca, cuando presumiblemente pretendían hacer de las suyas, en pleno centro de la capital del estado.

Se trata de los ex convictos Ricardo Cuevas Catalán de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Carolina y Margarito Salazar Colín, vecino de Chula Vista de 35 años, quienes portaban sendos cuchillos, así como una pequeña cantidad de marihuana.

Se informó que la tarde de ayer cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención del delito en el centro de la ciudad, y al caminar por la calle de Santos Degollado una persona que decidió mantenerse en el anonimato por temor, les indicó que en la esquina de esa calle con No Reelección se encontraban dos sujetos en actitud sospechosa.

Al investigar el señalamiento, los policías se dieron cuenta que los sospechosos caminaban hacia la avenida Morelos, por lo que les dieron alcance y les indicaron que les harían una revisión de rutina, lo cual en apariencia aceptaron.
Sin embargo cuando los policías se disponían a revisar a quien posteriormente se identificó como Ricardo Cuevas, este golpeo a uno de los uniformados y junto con su cómplice se echaron a correr hacia la avenida Álvaro Obregón.
Ante esto los policías pidieron apoyo a sus compañeros para cerrarles el paso a los sujetos en esa calle, pero estos lograron llegar al puente 2000, cerca de la calle Chula Vista.

Pero uno de los policías alcanzó a Ricardo Cuevas quien comenzó a agredirlo físicamente, pero logro someterlo el uniformado, en el forcejeo, al sospechoso se le cayó una bolsa de plástico con marihuana y un cuchillo, los cuales fueron asegurados.

Por otra parte, su cómplice, Margarito Salazar, en su intento por escapar de los policías se cayó de una altura aproximada de tres metros, lastimándose una pierna, por lo que ya no pudo continuar con la fuga y los policías bajaron por él hasta donde se encontraba.

Sin embargo como Margarito se quejaba de un fuerte dolor en la pierna derecha, además de tenía una herida visible en la espinilla, los policías solicitaron una ambulancia, pero antes de que fuera llevada al hospital donde quedó en calidad de detenido, los uniformados lo revisaron y le encontraron otro cuchillo.

Por todo esto los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal, pero además al ser consultado el sistema de Análisis Plataforma México, salió a relucir que Ricardo fue detenido el pasado 19 de febrero por asalto a un autobús de pasajeros en la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia El Polvorín.

Mientras que Margarito, fue capturado el 28 de enero de 2009 por asalto a una colectiva en la avenida Morelos a la altura de la colonia Carolina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se cumplirán dos años de la aprehensión y sentencia de 25 años de prisión al ex secretario de seguridad pública de Xoxocotla

Este 28 de junio se cumplen dos años de la aprehensión y sentencia de 25 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com