Home / Política / EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ Y EL DIRECTOR DE PROMÉXICO CONFIRMAN LA CELEBRACIÓN DE GREEN SOLUTIONS EN MORELOS

EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ Y EL DIRECTOR DE PROMÉXICO CONFIRMAN LA CELEBRACIÓN DE GREEN SOLUTIONS EN MORELOS

El gobernador Graco Ramírez y el director de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, anunciaron a nivel nacional la cuarta edición de la Expo Green Solutions 2013, a realizarse los días 25 y 26 de octubre en el World Trade Center (WTC) Morelos, donde el “Desarrollo Sustentable” será el tema principal de este encuentro internacional en un trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelos y las Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía del Gobierno Federal.

Así lo dieron a conocer este miércoles en la ciudad de México, desde donde convocaron a los sectores públicos y privados a participar de este evento realizado con el objetivo de consolidar la imagen de México como una economía verde, abierta a iniciativas de negocio internacionales responsables con el medio ambiente.

Los ejes temáticos de Green Solutions 2013 serán: Políticas públicas enfocadas hacia el desarrollo sustentable, Agua y Agricultura Sustentable, Financiamiento verde y Manufactura sustentable.

Graco Ramírez destacó la participación de los gobernadores de la zona centro del país, quienes en el marco de este encuentro aportarán importantes propuestas encaminadas disminuir la emisión de los gases productores del efecto invernadero, mismos que atentan contra el medio ambiente.

Como su nombre lo indica, Green Solutions busca ofrecer soluciones verdes para mitigar el cambio climático que tanto ha afectado al mundo y al país mexicano, con proyectos y acciones concretas tanto en el sector público como en la iniciativa privada que disminuyan la emisión de carbono.

Al respecto, el gobernador morelense destacó que en el estado de Morelos existe un importante número de científicos e investigadores, además de centros de investigación como el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Instituto de Tecnologías Renovables, lo cual habla del interés que el Gobierno de la Nueva Visión tiene por el tema de la innovación, la ciencia y la tecnología.

En su intervención, Francisco González dijo que Green Solutions busca la generación de negocios en materia de sustentabilidad; la meta para este año es alcanzar 500 encuentros de negocio cuyo valor de comercio e inversión ascenderá a más de 100 millones de dólares.

Este foro es de gran importancia para el impulso de negocios verdes, toda vez que en las tres ediciones anteriores ha logrado reunir a más de 10 mil asistentes, 96 conferencias, paneles, seminarios, talleres y foros, 289 expositores nacionales e internacionales y más de 3 mil 800 encuentros de negocios con un monto estimado de comercio e inversión superior a los 877 millones de dólares (mdd), por lo que este año se espera la presencia de importantes personalidades en este ramo, entre las que destacan Ignacio Arroyo Kuribreña, gerente de Finanzas de Carbono de PEMEX; Dr. Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Orly Goldsmith, directora general de Empleos Verdes; Tony Gourlay Chief Executive de Global Initiatives B4E y Dolores Barrientos, representante para México Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entre otros.

Durante la Green Solutions en Morelos, los asistentes podrán participar en conferencias magistrales de ponentes internacionales como el Dr. Rajendra Kumar Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007, y quien ofrecerá una plática sobre “El reto de Cambio Climático para alcanzar el Desarrollo Sustentable”. También se contará con la presencia del Dr. Raúl Hernández García Diego, filósofo de formación, Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Iberoamericana de Puebla y ganador de Iniciativa México 2010 con el proyecto “Agua para siempre”.

En este contexto, el gobernador Graco Ramírez reiteró que propondrá la creación de un “impuesto verde” a la gasolina, con ello se pretende utilizar la recaudación de los recursos económicos en un proyecto de generación de energías limpias que permitan contar con un “transporte sustentable”.

La propuesta será planteada, en primer término, a los gobernadores de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En esta presentación estuvo presente el director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Pereña; además de la asistencia del secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath; la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; y el secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com