Home / Salud / EN MARCHA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN MORELOS

EN MARCHA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN MORELOS

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) participa en la Segunda Semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina a través del Programa Estatal de Rabia que del 22 al 28 de septiembre pretende cumplir con 73 mil 122 aplicaciones para mascotas que no fueron vacunadas durante la primera semana.

Al año se llevan a cabo dos semanas nacionales de vacunación, la primera etapa se celebró del 10 al 16 de marzo en donde el propósito fue vacunar al 80% de la meta anual, lo que equivaldría a vacunar a 291 mil 600 mascotas que se busca cubrir en estos días.

Durante esta jornada participan 500 personas de SSM, 20 de SEDENA, 60 de escuelas agropecuarias y 30 voluntarios de la comunidad haciendo un total de 610 participantes, este personal se encuentra instalado en algunos Centros de Salud, así como en puestos de vacunación que se colocan en lugares concurridos como plazas públicas.

Los SSM recuerdan a la población que la vacunación antirrábica es totalmente gratuita, y que además se cuenta con el Programa de Vacunación Permanente, el cual se lleva a cabo un día a la semana en donde se puede vacunar a todas aquellas mascotas que no recibieron la dosis durante las semanas nacionales.

Es importante tomar en cuenta que en caso de que una persona que llegue a ser mordida por algún perro, gato u otro animal con rabia, se realicen las siguientes acciones:

· Lavarse la herida con abundante agua y jabón, y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio;

· Toda persona agredida por animal silvestre deberá aplicarse la vacuna antirrábica humana, así como inmunoglobulina antirrábica humana.

· En incidentes por mordedura, la persona deberá ser valorada por un médico, el cual determinará la necesidad de aplicar el biológico antirrábico y dará la atención al paciente.

· El perro o gato que muerde no debe ser sacrificado, se debe tener bajo vigilancia durante 10 días para determinar si tiene rabia o no.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com