Home / Política / ENCABEZA GRACO RAMÍREZ PRIMERA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CASA MORELOS

ENCABEZA GRACO RAMÍREZ PRIMERA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CASA MORELOS

El gobernador de Morelos Graco Ramírez, encabezó esta noche la primera ceremonia de Conmemoración del 203 Aniversario del Grito de Independencia de su administración, con una acto protocolario desarrollado en las instalaciones de Casa Morelos, donde se dieron cita los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente municipal de Cuernavaca, y el Comandante de la 24ava Zona Militar.

En el Salón Bicentenario de Casa Morelos, el mandatario estatal acompañado de su esposa Elena Cepeda, luego de escuchar la proclama de Independencia por parte de Jorge Morales Barud, alcalde de la capital del estado, recibió el lábaro patrio de parte de una escolta del Ejercito para después trasladarse al balcón principal de la sede del Poder Ejecutivo para dar el Grito de Independencia.

GRACO 203 ANIV GRITO DE INDEPENDENCIA (3)

En esta ocasión, Graco Ramírez además de dar los vivas para los héroes que nos dieron Patria, a hombres y mujeres que resistieron al Sitio de Cuautla acompañando al General José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, desde las primeras horas de este 15 de septiembre, se desarrolló en las calles del primer cuadro de Cuernavaca un dispositivo preventivo por parte de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, de Protección Civil y del Ejército Mexicano que dio cumplimiento al protocolo para garantizar la integridad física de los todos los morelenses asistentes a estos festejos, reportando de manera preliminar saldo blanco en las plazas públicas donde se realizaron estas ceremonias.

Mientras tanto, en la Plaza de Armas “Gral. Emiliano Zapata” de Cuernavaca, cientos de personas disfrutaron desde las 17:00 del domingo de presentaciones de distintos grupos como la Banda Sinfónica Juvenil de Morelos, Danza Prehispánica del Grupo Gente Roja, el espectáculo poético musical de Lilia Aragón, así como la presentación de la Sonora Dinamita, para cerrar con esta verbena popular.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, informó que derivado de los acontecimientos registrados por la crecida del Río Amacuzac en la zona sur poniente del estado, particularmente en el municipio de Amacuzac y Puente de Ixtla, se trabajó durante el día y parte de la noche coordinadamente con la Policía Federal, Protección Civil, los ayuntamientos, el Ejército Mexicano, en labores de auxilio y rescate de las familias afectadas y su traslado a albergues.

GRACO 203 ANIV GRITO DE INDEPENDENCIA (2)

“Afortunadamente la gente está a salvo, poco más de 50 personas están ya en refugios temporales”, comentó Jorge Messeguer quien adelantó que mañana (lunes) se llevará cabo un recorrido en las zonas afectadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y anunciar una serie de medidas para apoyar a los damnificados y rehabilitar las áreas destruidas por el agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com