Home / Municipios / ENTREGA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ EL PRIMER CUARTEL DE LA POLICÍA DE MANDO ÚNICO

ENTREGA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ EL PRIMER CUARTEL DE LA POLICÍA DE MANDO ÚNICO

El gobernador Graco Ramírez entregó este miércoles las instalaciones del primer Cuartel de Policía de Mando Único en la comunidad de Alpuyeca municipio de Xochitepec, infraestructura con la que se cumple otro de los compromisos enfocados a dotar de mayor seguridad a todas las regiones del estado.

La construcción de este cuartel de Policía de Mando Único representó una inversión de 109,078 millones de pesos, con capacidad para 500 elementos, cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, cocina, comedor, gimnasio, campo de tiro, helipuerto, enfermería, campo de entrenamientos, andadores, alberca, áreas de sistemas y comunicación, otras.

Graco Ramirez, inauguracion del cuartel de Alpuyeca, Septiembre, 2013 (19)

Al respecto, la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, especificó que la puesta en operación de estos cuarteles, es la oportunidad para reconocer las fortalezas y debilidades de las corporaciones policíacas y a partir de ahí trabajar para recuperar la confianza ciudadana.

«Para lograrlo seguiremos invirtiendo capacidad y recursos, porque la paz y reconciliación social se genera desde el interior de la institución», añadió Vázquez Luna, quien dijo que con estas acciones se dignifica también a la persona y labor de los policías que están comprometidos para ser garantes de la seguridad de los morelenses.

Graco Ramirez, inauguracion del cuartel de Alpuyeca, Septiembre, 2013 (11)

En esta ceremonia, el gobernador hizo entrega de uniformes especiales para los elementos policiacos, que cuentan con medidas de seguridad especial; cada uniforme esta personalizado, con información digital sobre el policía que lo porta, un número de serie y elementos de lectura por escáner, evitar su clonación, así como con fornituras especiales.

A esta entrega asistieron Alejandro Martí, presidente de la Asociación Civil México S.0.S., Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, presidentes municipales, de los delegados de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, del Comandante de la 24ava Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis, la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, los legisladores locales Rosalina Mazari Espín, Carlos de la Rosa Segura, Alfonso Miranda Gallegos, y los diputados federales por Morelos Francisco Coronato Rodríguez y Francisco Rodríguez Montero, así como empresarios.

Graco Ramirez, inauguracion del cuartel de Alpuyeca, Septiembre, 2013 (9)

Graco Ramírez dio a conocer que derivado de aplicación de recursos derivados de un subejercicio de la anterior administración en materia de seguridad, se logró el presupuesto necesario para orientar esta inversión para el proyecto de los cuarteles, la adquisición de nuevas patrullas y otros requerimientos para la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente de la Asociación S.O.S. Alejandro Martí, reconoció el esfuerzo que el gobierno de Morelos está realizando en materia de seguridad, ya que ahora garantiza tener en activo a elementos policiacos con vocación, profesionales y convencidos de que su labor es proteger a los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación «Alto al Secuestro», Isabel Miranda, expresó su felicitación a Morelos al lograr algo que en muchos años no se había concretado, acciones que depositen la confianza en los policías, quienes deben responder a esta confianza con trabajo que beneficie a los ciudadanos y a sus propias familias.

En su intervención, el gobernador destacó las acciones emprendidas por parte del Gobierno de la Nueva Visión, como la detención de mil 020 delincuentes en los últimos 11 meses; la recuperación de 75 víctimas de secuestro; el impulso de la nueva Fiscalía de Morelos en la cadena de justicia; la acción preventiva a través de la beca salario; la atención a víctimas del delito; la próxima instalación de mil cámaras de vigilancia al Centro de Mando C5, y la instalación de cuarteles para el Ejército Mexicano en el predio Los Lagartos, al sur de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com