Home / Municipios / ENTREGA ELENA CEPEDA PRÓTESIS A MORELENSES QUE POR MUCHOS AÑOS SOLICITARON APOYO

ENTREGA ELENA CEPEDA PRÓTESIS A MORELENSES QUE POR MUCHOS AÑOS SOLICITARON APOYO

Morelenses que por muchos años esperaron recibir un apoyo para hacer frente a discapacidades físicas que por diversas circunstancias padecen, este día fueron beneficiados con prótesis entregados por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos.

“Yo pedí un aparato para mi pierna y me la cumplieron”, expresó María de la Paz Ocampo Ortiz, al recibir una prótesis que por cuatro o cinco años estuvo pidiendo sin obtener respuesta favorable.

“Señora Elena yo le pedí a Dios que un gobernador se tocará el corazón y dijera les vamos a dar esto, porque si lo necesitamos, agradezco que el gobernador tenga esa sensibilidad y ayude a quienes lo necesitamos”, citó ante la presidenta del DIF estatal.

DIF-ENTREGA DE PROTESIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (15)

En ese contexto, Elena Cepeda mostró su emoción por haberle cambiado la vida a seis familias de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Tlaltizapán que recibieron una prótesis, invitándolos a tener una vida digna, sana e inclusión laboral y social, dejando en claro que continuarán invirtiendo más recursos, a fin de que más familias sobre todo aquellas que más lo necesitan tengan una mejor calidad de vida.

Contando con la asistencia del presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, las autoridades de Sistema DIF precisaron que este es el comienzo de una serie de acciones que de manera coordinada con los ayuntamientos y el Gobierno de la Nueva Visión, se impulsarán de manera importante en concordancia con la sociedad de derechos que se esta construyendo en Morelos.

Durante esta administración, el Sistema DIF estatal ha hecho entrega de 600 aparatos auditivos, 416 pares de lentes, ocho vehículos adaptados para gente con discapacidad de los municipios de Huitzilac, Tepalcingo, Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temixco, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata.

Los beneficiados en esta ocasión fueron: Daniel Escalante Hernández del municipio de Cuernavaca; Juan Manuel Ortega Peña de Tlaltizapán; José Ángel Carmona Radilla de Cuautla; Felipe de Jesús Torres Plata de Ayala; César Varela Cornelio de Tlaltizapán y María de la Paz Ocampo Ortiz de Tlaltizapán respectivamente.

DIF-ENTREGA DE PROTESIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (9)

En su testimonio, Daniel Escalante de 23 años de edad que a causa de un accidente que tuvo en moto al ser atropellado perdió la pierna, agradeció la ayuda dada: “Agradezco a mi mamá, ella fue quien le mando la carta a la señora Cepeda, a mi no se me había ocurrido, de hecho ella me había dado la idea, pero yo le dije, que por lo mismo que habíamos visto que en el pasado no había este tipo de ayuda, un poco pesimista, pero además había gente que se nos acercaba, nos emocionaba y al final de cuentas no ocurría, además que el mandar una carta a la esposa del Gobernador, iba a estar un poquito difícil que conteste, y sí, la contesto. Fue algo que nos sorprendió, por ello agradecemos el apoyo y aquí estoy con mi prótesis”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com