Home / Municipios / FIRMA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONVENIO CON BANCO DE ALIMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

FIRMA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONVENIO CON BANCO DE ALIMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Al focalizar sus acciones para lograr la atención oportuna e integral en materia alimentaria, el gobierno municipal de Cuernavaca, firmó este martes un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos que permitirá, además, el fortalecimiento del Programa “Cruzada Nacional contra el Hambre” que emprende el gobierno federal.

Para la firma de este convenio, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, estuvo acompañado del director general del Banco de Alimentos, Jorge Beristain Shoroeder; la vicepresidenta del banco, María Helena González Navarro; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León; la directora general del sistema DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda; y el regidor de Desarrollo Económico, Luis Alberto Medina Delgado.

El edil indicó que será a través de este convenio que el ayuntamiento contribuirá con esta asociación civil, para la solución de la problemática de desperdicio de alimento, y propiciar mejores resultados para los habitantes de las 64 colonias de Cuernavaca consideradas dentro del programa federal.

Aseveró que representa la oportunidad de definir acciones concretas que atiendan a ocho mil personas que se encuentran en estado de pobreza en el municipio y lograr una alimentación y nutrición adecuada a través del acopio de alimentos y su entrega en buenas condiciones.

“Este convenio es fundamental para el desarrollo del municipio y sobre todo, para seguir avanzando en la aspiración permanente de crear condiciones de justicia social para aquellos que han carecido de oportunidades y que los frutos del desarrollo tampoco les han llegado” afirmó. Igualmente dijo que la contribución de cualquier tamaño es fundamental para poder avanzar en la erradicación de pobreza y desigualdad social que vive la comunidad.

“Es difícil que esfuerzos aislados consigan llegar a un objetivo, es por ello que la coparticipación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil es fundamental para la realización de proyectos conjuntos en beneficio de las familias que menos tienen y más necesitan”, dijo el mandatario.

Asimismo, reconoció el trabajo de la A.C. Banco de Alimentos por su tarea altruista y filantrópica, en la que proporcionan su tiempo y recursos para participar día con día en la labor de transformar los alimentos que diversas empresas aportan para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comer.

Para finalizar, el edil destacó que a través de la Secretaría y Regiduría de Desarrollo Económico, el gobierno municipal seguirá buscando alternativas y nuevas alianzas para impulsar el desarrollo y económico y la promoción del empleo en el municipio, de tal manera que sea un detonante para la mejora de la situación de desigualdad que se vive en el municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com