Home / Seguridad y Justicia / IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A FUNCIONARIA DE LA PGJ POR EXTORSIÓN

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A FUNCIONARIA DE LA PGJ POR EXTORSIÓN

Tras validar las pruebas fehacientes presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), el Juez de Control y Juicio Oral impuso la prisión preventiva como medida cautelar a una ex funcionaria de esta institución, quien tenía el cargo de Coordinadora de la Fiscalía de la Tenencia de la Tierra, como presunta responsable del delito de extorsión; además de calificar como legal su detención, la que se logró dentro del término de flagrancia el lunes 09 de este mes por la Policía Ministerial. Asimismo, se fijó para el martes 17 la Audiencia de Vinculación a Proceso a Penal.

La tarde del 09 de este mes, agentes ministeriales recibieron una llamada telefónica de su superior, quien les indicó que se tendrían que trasladar de inmediato a las inmediaciones de una pastelería ubicada en la Av. Emiliano Zapata, de la Colonia Buena Vista en Cuernavaca porque al parecer en esos momentos se realizaría la entrega de dinero producto de una extorsión.

A dicho lugar arribó una persona del sexo masculino quien descendió de un taxi y se encontró a la funcionaria pública quien vestía con la camisa oficial de la institución, y a quien se le entregó un periódico que en su interior contenía ocho mil pesos. En el operativo se implementó un punto fijo para presenciar la entrega del dinero y asegurar a la persona para ponerla a disposición de la autoridad competente por el delito flagrante de extorsión.

La Procuraduría General de Justicia cumple su encomienda de investigar los hechos delictivos con profesionalismo y eficiencia, sin importar se trate de servidores públicos los que infrinjan la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Le aseguran un envoltorio con marihuana en Ocuituco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com