Home / Deportes / INAUGURA GRACO RAMÍREZ 3A SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DEL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE

INAUGURA GRACO RAMÍREZ 3A SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DEL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE

“En Morelos se fomenta el deporte como un derecho para todos», dijo el gobernador Graco Ramírez en el marco de la 3a Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema Nacional del Deporte realizado en el municipio de Xochitepec, con la participación de autoridades federales y de diferentes estados de la República en materia deportiva.

En presencia del director de la Comisión del Deporte y Cultura Física (CONADE), Jesús Mena Campos, entre otros convocados, el gobernador refrendó a los integrantes de este Consejo la disposición para construir en Oaxtepec un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Resaltó que este sitio servirá para el impulso de atletas de gran nivel, destacando las condiciones favorables con las que cuenta Morelos, como una propuesta para el desarrollo de deportistas y del propio Comité Olímpico Mexicano.

«Hoy son parte sustantiva de la educación y la forma de vida de los ciudadanos», dijo el mandatario estatal al inaugurar los trabajos de este Consejo en los que también participan Felipe Muñoz Kapamas, diputado federal presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados federal, y María José Alcalá, medallista olímpica de Seúl y Sidney, y actual titular de la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta sesión, donde asistieron los directores del deporte de los estados del país, Graco Ramírez se pronunció a favor de la aplicación del impuesto a los refrescos, como parte de una estrategia de prevención de la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, y que a través de esos recursos recaudados se puedan construir espacios deportivos.

Asimismo, dijo que en Morelos se impulsa la obligatoriedad de la materia de educación física a favor de la salud, y se trabaja en la recuperación de espacios públicos para el fomento del deporte como estrategia para la seguridad y la paz.

GRACO 3 REUNION CONSEJO DIRECTIVO 2013 SINADE (3)

Jesús Mena, director de la CONADE, dijo en este encuentro que el gobierno federal trabaja en ejes fundamentales para el impulso del deporte y la cultura física, como son Mover a México, la profesionalización de las asociaciones deportivas, y el fortalecimiento de la infraestructura en todo el país.

«Mediante esta sesión analizaremos cómo estamos y hacia dónde vamos, y buscaremos llevar acuerdos a la sesión plenaria para consolidar una política pública mejor dirigida a todos los sectores de la sociedad», dijo Jesús Mena.

GRACO 3 REUNION CONSEJO DIRECTIVO 2013 SINADE (8)

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Gobierno de la Nueva Visión, Jacqueline Guerra Olivares, mencionó que través de los trabajos de esta sesión se busca la participación y aportación de experiencias de todos los estados para fortalecer los planes, programas y estrategias para el impulso del deporte.

Cabe destacar también la presencia en este encuentro de Carlos Padilla Becerra, director del Comité Olímpico Mexicano (COM), el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Ángel Flores Bustamante, y el presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López.

GRACO 3 REUNION CONSEJO DIRECTIVO 2013 SINADE (15)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a “La More” por incumplir con el pago de la pensión para su hija

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com