Home / Educación / INICIA NUEVO CUATRIMESTRE LA UTSEM ABANDERANDO LA “JORNADA POR LA PAZ”

INICIA NUEVO CUATRIMESTRE LA UTSEM ABANDERANDO LA “JORNADA POR LA PAZ”

El rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Jesús Coria Juárez, acompañado de directivos, personal docente y administrativo dio la bienvenida a todos los estudiantes al inicio de cursos del cuatrimestre académico septiembre-diciembre 2013, emitiendo un mensaje de ánimo y apoyo a los alumnos que se forman en esta institución.

En esta breve ceremonia, a la que también acudió el presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social y presidente de la Fundación Don Bosco, se llevó a cabo el banderazo de salida de la actividad denominada “Jornada por la Paz”, debido a que la UTSEM es miembro activo del Programa Comunidades Libres de Violencia.

Con esta acción a realizarse en las instalaciones de la UTSEM, se desarrollarán una serie de talleres y actividades en el marco del Programa Morelos, Territorio de Paz en coordinación con la Fundación Don Bosco y el Instituto por la Paz. De esta forma, indicó Jesús Coria, se pretende construir una cultura de sana convivencia al interior de la institución y promover actitudes positivas entre la comunidad universitaria.

Las distintas actividades que se implementarán durante dicha jornada, permitirán identificar los diferentes tipos de violencia que se registran al interior de las aulas, lo cual facilitará la implementación de acciones para reducir dichas actitudes en la UTSEM así como en los ámbitos familiares y personales.

Por ende, una vez identificados los diferentes tipos de violencia, se realizará lo que se denomina “Pacto de Aula”, el cual es un acuerdo entre los propios estudiantes para evitar que se desarrolle cualquier tipo de agresión tanto psicológica como verbal.

Cabe destacar que el rector de la UTSEM sensibilizó a los alumnos de nuevo ingreso, sobre la importancia de desarrollar este tipo de actividades y los exhortó a que lleven a cabo sus estudios universitarios ejerciendo valores basados en el respeto, la tolerancia y la sana convivencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com