Home / Municipios / LA CDH-MOR VIGILANTE DEL OPERATIVO PARA COMBATIR EL COMERCIO AMBULANTE EN JOJUTLA

LA CDH-MOR VIGILANTE DEL OPERATIVO PARA COMBATIR EL COMERCIO AMBULANTE EN JOJUTLA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos realizó un recorrido durante los operativos llevados a cabo el 03 y 04 de septiembre en contra de comerciantes ambulantes; realizado el día 04 en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, en el cual participaron 20 policías municipales y 6 agentes fiscales.

Se entabló plática con comerciantes ambulantes por parte de los fiscales solicitando a los comerciantes establecidos, que exhiban su mercancía en el interior de sus locales.

La Policía Municipal efectuó la detención de 3 personas menores de edad, los cuales agredieron a los fiscales de forma verbal y física, fueron trasladados a los separos, en la cual fueron entrevistados por la Lic. Aurelia Castañeda Castillo, Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quien constató que no existen lesiones visibles de los menores, y que en dicho lugar se encontraba un familiar quien previamente acreditó el vínculo consanguíneo con los detenidos, mismos que posteriormente fueron exhortados por el Juez Cívico a que se conduzcan con respeto y haciéndoles del conocimiento sus derechos.

Personal de éste Organismo estuvo presente durante la realización del operativo y de las detenciones llevadas a cabo garantizando que se respetaran los Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com