Home / Seguridad y Justicia / LA MARCHA POR LA PAZ ESTUVO POLITIZADA Y EL EJÉRCITO NO HARÁ FUNCIONES DE POLICÍA: JMG

LA MARCHA POR LA PAZ ESTUVO POLITIZADA Y EL EJÉRCITO NO HARÁ FUNCIONES DE POLICÍA: JMG

El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén señaló que la marcha por la paz convocada ayer estuvo politizada al señalar que fueron militantes de distintos partidos y sectores quienes estuvieron detrás de la movilización además explicó que la renuncia de la Secretaria de Seguridad Alicia Vázquez Luna y la del Procurador Rodrigo Dorantes Salgado no están sobre la mesa.

El encargado de la política interna en entrevista con Zona Centro Noticias advirtió que los militantes de los partidos políticos que participaron ayer deberían participar a favor de Morelos como lo es sumándose a las acciones por la seguridad a través de los comités de vigilancia. Porque algunos buscaron el tema como un beneficio político.

“mejor jalamos todos parejos en un tema que es sensible porque sino nadie gana porque quizá el interés es golpear al gobierno en lugar de contribuir a la seguridad, la critica siempre es bienvenida pero no confundamos una cosa con la otra”.

Sobre la participación del ejército y fuerzas federales como lo solicitaron ayer los manifestantes Messeguer Guillén añadió que el ejército ya participa con un elemento en las reuniones del mando único y desde hace algunos meses ya tienen más de 40 unidades patrullando en todo el estado.

“El ejército no va suplantar nunca a los policías, tenemos mando único, policía federal y el ejército simplemente hacen una labor muy importante de acompañamiento en Morelos y así queremos a nuestro ejército lo respetamos y le agradecemos su apoyo pero no puede hacer la tarea que se hace como civiles” dijo el funcionario.

Sobre la petición que hizo un empresario de la salida de Alicia Vázque Luna como Secretaria de Seguridad y del Procurador Rodrígo Dorantes el funcionario dijo que “no está en la mesa de análisis ninguna de las dos peticiones porque en los últimos meses se han detenido más de 18 bandas de secuestradores” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com