Home / Municipios / LLAMAN LOS SERVICIOS DE SALUD A TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

LLAMAN LOS SERVICIOS DE SALUD A TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la conciencia de la sociedad para fomentar estar práctica fundamental a fin de salvar vidas.

La lista de espera estatal actualmente es de 20 pacientes para trasplante, mismos que serán operados este año. Actualmente las partes del cuerpo que se utilizan con fines de trasplante son los órganos sólidos como: el riñón, hígado, corazón, páncreas y pulmón; así como también los tejidos como: la médula ósea, huesos, piel, corneas y vasos sanguíneos.

Los SSM destacan que en México se han mostrado algunos avances en cuanto a la cultura de la donación, sin embargo, los expertos consideran que aún hay mucho por hacer pues se estima que en el país existen aproximadamente 18 mil personas que requieren un trasplante.

Existen dos tipos de donadores: los donadores vivos, quienes solamente pueden donar aquellos órganos que no afecten las funciones que requiere el organismo para mantener un buen estado de salud; y los donantes de cualquier edad que a causa de traumatismos, hemorragia cerebral, o por otras consecuencias fallecen en un hospital.

Por esta razón, los Servicios de Salud de Morelos exhortan a todos aquellos que deseen ser donadores una vez fallecidos, a platicar y expresar eta decisión en vida, y señalar los órganos y/o tejidos que desea donar, ya que eso ayudará a los familiares a sentirse más tranquilos en el momento de decidir.

Para las personas interesadas en ser donadores de órganos, los SSM proporcionan los teléfonos 777 318 77 10 y 310 11 90 del Consejo Estatal de Trasplantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com