Home / Seguridad y Justicia / MÁS DE 30 ATAQUES DE PERROS A HUMANOS SE REGISTRAN EN CUERNAVACA

MÁS DE 30 ATAQUES DE PERROS A HUMANOS SE REGISTRAN EN CUERNAVACA

Tener mascotas en casa se requiere de una gran responsabilidad porque se han registrado por lo menos 30 ataques de perros a ciudadanos de marzo a la fecha algunos de ellos hacia menores de edad quienes reciben mordida en la cara lo que implica una responsabilidad penal del dueño independientemente de una multa que pone la autoridad municipal de 600 pesos.

Para que tenga usted una idea se tiene el registro de que tan solo en Cuernavaca existe una población de perros y gatos de 69 mil mascotas.

El director de control de Fauna del Ayuntamiento de Cuernavaca Delfino Toledano explicó que del 22 al 28 de septiembre inicia la segunda semana nacional de vacunación antirrábica aunque esta enfermedad ya no se ha presentado en los últimos años es necesario vacunar a las mascotas.

Los datos son contundentes pues en la capital existe un perro o un gato por cada tres habitantes pero cuando son callejeros no hay un control y trasmiten enfermedades por eso son capturados y algunos sacrificados para después sacar las vísceras y el cerebro que manda al laboratorio para saber si son portadores de rabia o bien parásitos como Tenia Solium (o conocida como solitaria) que es encontrada en los perritos y se trasmite al humano a través del excremento pues las esporas están en el aire.

La Universidad Mesoamericana realizará un censo de las mascotas en Cuernavaca y realizará esterilizaciones por eso es necesario que sea uno muy responsable con las mascotas y no dejarlos en el abandono pues acopio Animal ha sacado de las calles a más de 700 animales en lo que va del año los cuales en ocasiones son donados y de lo contrario después de cinco días son sacrificados aunque si el dueño es encontrado se le sanciona con más de 300 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com