Home / Educación / MORELOS SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE ARTE JÓVENES CREADORES GENERACIÓN 2012-2013

MORELOS SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE ARTE JÓVENES CREADORES GENERACIÓN 2012-2013

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), llevarán a cabo en Morelos del 26 al 28 de septiembre el Encuentro de Arte Jóvenes Creadores, Generación 2012-2013, Primer Periodo.

René Roguet, coordinador de este programa, explicó que el objetivo es mostrar el trabajo que se hace a nivel nacional y que los becarios conozcan lo que el estado en materia de infraestructura cultural puede ofrecer.

En conferencia de prensa en las instalaciones el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, René Roguet comentó que participarán alrededor de 100 jóvenes provenientes de diferentes estados, donde darán a conocer actividades que expone la obra de diversos artistas en las disciplinas de arquitectura, artes visuales, danza, letras, lenguas indígenas, música, teatro, escultura, fotografía, narrativa, pintura, video, además de realizar sesiones de trabajo con tutores responsables de los proyectos.

Indicó que la gente podrá apreciar los resultados de los proyectos realizados por los becarios a lo largo de 12 meses que dura el estímulo, y que conozcan de manera gratuita de la producción artística a nivel nacional.

En su participación, el rector del Centro Morelense de las Artes, Pericles Lavat, extendió la invitación a las familias morelenses para que acudan a deleitarse de las diferentes actividades que se realizarán; el próximo 26 de septiembre en el Teatro Ocampo se presentará una función teatral compuesta de fragmentos de distintas obras realizadas por los becarios de las especialidades de dramaturgia, diseño de escenografía, iluminación y vestuario.

El viernes 27 se ofrecerá un espectáculo de danza, así como de un concierto acústico y electro acústico, donde convergerá un cuarteto de cuerdas y pianos en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda; el mismo día en el Foro del Lago del Jardín Borda, se presentaran ritmos como folk, soul y avant-garde.

Y el sábado 28 de septiembre, se presentará nuevos lenguajes de video, cortometraje, y material cinematográfico en el Cine Morelos, y el mismo día en el Teatro Ocampo una exhibición dancística, entre otras actividades.

En ese sentido, se puso a disposición la página de internet fonca.conaculta.gob.mx, www.morelos.gob.mx para consultar la programación de las distintas actividades que serán gratuitas.

Durante esta presentación estuvieron presentes José Valtierra, director de Museos, el becario y artista plástico Alejandro Romero, y Miguel Ángel Madrigal, artista y tutor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a hombre buscado en Guerrero por secuestro agravado

Derivado de la coordinación Institucional entre Fiscalías, personal de la AIC-UECS de la Fiscalía de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com