Home / Municipios / CAPTURAN A PELIGROSO ASALTA TAXISTAS QUE TIENE EN SU HABER 50 ASALTOS A TRABAJADORES DEL VOLANTE Y UN HOMICIDIO

CAPTURAN A PELIGROSO ASALTA TAXISTAS QUE TIENE EN SU HABER 50 ASALTOS A TRABAJADORES DEL VOLANTE Y UN HOMICIDIO

Luego de haber sido capturado casualmente por policías preventivos estatales, acusado de haber cometido el delito de ultrajes a la autoridad, el pasado lunes en el mercado “Adolfo López Mateos”, la Procuraduría General de Justicia, logró establecer que este detenido, Rogelio Adrián López Vargas de 22 años de edad, vecino de la colonia Lienzo del Charro, es todo un “pájaro de cuenta”, que está relacionado con al menos 50 carpetas de investigación por delitos como: homicidio, robo de vehículo y robo calificado, cometidos en su mayoría en agravio de taxistas.

Por ello la Procuraduría General de Justicia ejerció acción penal en contra de este imputado luego de que el día de ayer agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.
La GJ destacó que Rogelio Adrián, fue asegurado el pasado lunes, por elementos de la Policía Acreditable en el mercado Adolfo López Mateos por el delito de ultrajes a la autoridad.

Pero al continuar con las indagatorias quedó al descubierto que el imputado esta relacionado e identificado hasta el momento con cinco Carpetas de Investigación, todas por el delito de robo de vehículo, por las que esta pendiente que el agente del Ministerio Público ejerza acción penal.

Sin embargo hasta el momento la PGJ insiste en la presunción de que Rogelio Adrián podría tener participación en 50 carpetas de investigación. De igual manera. Luego de que se logró establecer que el 25 de agosto de este año el imputado privó de la vida a un hombre de 64 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un domicilio ubicado en calle 5 de la colonia Tarianes del municipio de Jiutepec.

Sobre la orden de aprehensión cumplimentada en contra de este sujeto se informó que el día 11 de este mes el indiciado al encontrarse por la avenida 10 de Abril de la colonia Las Granjas de esta ciudad, solicitó a la víctima un servicio de taxi a la localidad de Lomas de Cortés, por lo que al circular por un camino solitario, el imputado lo amagó para despojarlo de sus objetos de valor y de su taxi.

Del modus operandi de este sujeto la PGJ estableció que el imputado interceptaba a sus víctimas, taxistas, a los que les solicitaba un servicio regularmente a la colonia Lomas del Mirador de esta ciudad, donde los intimidaba y en ocasiones los encajuelaba para después despojarlos de sus pertenencias y de sus vehículos.

Ante esto, el agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones, a fin de no dejar impune estos actos delictivos y otros en los que pudo haber participado Rogelio Adrián López Vargas de tan sólo 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la Privada Pino número 17 de la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres con droga y portación de armas de fuego, en el municipio de Xoxocotla

La tarde de este domingo elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com