Home / Estados / PIDE GRACO RAMÍREZ COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA DE LOS GOBIERNOS EN LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

PIDE GRACO RAMÍREZ COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA DE LOS GOBIERNOS EN LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Al participar en la presentación del Programa para la Aceleración del Crecimiento Económico, por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en el marco de la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Graco Ramírez destacó el compromiso de los gobiernos estatales con la transparencia y rendición de cuentas en los recursos públicos que son de los ciudadanos.

GRACO-EPN-REUNION CONAGO DE HACIENDA (3)

Graco Ramírez destacó la importancia de la participación que actualmente tienen las entidades federativas en los acuerdos, por lo que señaló que el Pacto por México no es retórica sino un acuerdo republicano, subrayando que: «Antes el subejercicio de recursos se decidía por afinidad partidista, por filias o por fobias, y esas son las cosas que están cambiando».

Y agregó: «Es evidente la ecuación, si generamos empleo, fortalecemos el ingreso de las familias y hay capacidad de compra, esto fortalece el mercado y esto impulsa la economía», dijo Graco Ramírez en presencia de sus homólogos y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

GRACO-EPN-REUNION CONAGO DE HACIENDA (9)

Este programa contempla medidas oportunas para acelerar la generación de empleos, por 27 mil millones de pesos en general, que contempla ejes de trabajo con estados y municipios, impulso al crédito a través de la banca de desarrollo, así como apoyo al financiamiento del sector de la vivienda.

De forma específica, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, detalló que los tres ejes de acción con los estados están orientados a la firma de convenios por 2 mil 800 millones de pesos para que sean las entidades y no la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes ejecuten el paquete de obras señaladas por el Cámara de Diputados federal.

GRACO-EPN-REUNION CONAGO DE HACIENDA (31)

El segundo eje, promueve la promoción de dos fondos para ser ejecutados por los estados antes de que concluya el 2013, por 2 mil 500 millones para equipamiento hospitalario, y de 5 mil millones para obras de pavimentación; el tercer eje está enfocado a la liberación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales por 2 mil 500 millones para la atención de contingencias con participación del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

También se dio a conocer un programa emergente de financiamiento con el respaldo de Nacional Financiera y la Sociedad Hipotecaria Federal, para fondear la construcción de vivienda que pasará de 6 mil a 18 mil millones de pesos.

En esta presentación realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que es necesario acelerar el gasto público, «Hoy vivimos tiempos de pluralidad política donde se hace una exigencia de aglutinar nuestros esfuerzos a favor de la sociedad mexicana, no se retará de competir, sino se generar sinergias».

GRACO-EPN-REUNION CONAGO DE HACIENDA (27)

Peña Nieto reconoció las coincidencias que hoy son evidentes entre los estados y la federación por que el objetivo común son los ciudadanos, por lo que instruyó a los Secretarios de Estado facilitar las gestiones correspondientes y solicitó a gobernadores inmediata ejecución de los recursos.

Derivado de este anuncio, el gobernador Graco Ramírez dijo que estos recursos permiten a los estados para hacer esfuerzos para ampliar escuelas de calidad; equipar y rehabilitar centros de salud; para la rehabilitación de caminos de zaca, mantenimiento de carretera vecinales, y para continuar con la recuperación de espacios públicos para lograr la paz y la seguridad, sobre todo para hacer vivienda rural, más allá de las zonas urbanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com