Home / Municipios / PIDEN A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LAS LLUVIAS A SEGUIR RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES

PIDEN A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LAS LLUVIAS A SEGUIR RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES

La secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada, informó que se ha intensificado el trabajo coordinado con los municipios afectados de la región sur del estado luego del desbordamiento del Río Amacuzac, a fin de prevenir enfermedades consecuencia de la falta de algunos servicios básicos y la presencia de agua con lodo en algunas casas y las calles que fueron inundadas.

En entrevista, Vesta Richardson recomendó a los habitantes de comunidades como Huajintlán, Tehuixtla, El Estudiante entre otras, a solo consumir agua hervida o desinfectada, lavarse las manos de manera continua, así como ingerir solamente alimentos cocidos y no crudos para prevenir enfermedades diarreicas.

Señaló que actualmente, hay 16 brigadas en las zonas inundadas, dando atención medica en los albergues, distribuyendo casa por casa gotas de plata coloidal para desinfectar el agua, y haciendo revisiones medicas en los casos que haya alguna molestia o padecimiento por parte de las personas visitadas.

En ese contexto, la secretaria de Salud convocó a la población afectada de los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla, Amacuzac y Tlaquiltenango, a aplicarse la vacuna del tétanos de todas las edades, evitar el encharcamiento de agua y eliminar cacharros en los que se almacene el agua de lluvia que se convierten criaderos de moscos transmisores del dengue.

Vesta Richardson dijo que los insumos médicos están garantizados, y se cuentan con equipos de emergencia, que a la fecha no ha sido necesario utilizarlos, aun y cuando fueron detectadas a personas con algún padecimiento resultado de las inundaciones, pero que fueron atendidos a tiempo en los Centros de Salud sin mayor complicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com