Home / Seguridad y Justicia / POLICÍAS MERECEN TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE SUS EVALUACIONES: VHVO

POLICÍAS MERECEN TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE SUS EVALUACIONES: VHVO

Reformar en una sociedad en constante cambio es vital para la construcción de nuevos modelos que atiendan a las necesidades actuales, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz.

Lo anterior, en el marco de la conferencia “Reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública” (exámenes de Control y Confianza) promovida por el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e impartida por el Doctor en Derecho, José Francisco Coronato Rodríguez, Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Morelos.

Así, con la presencia de la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Alicia Vázquez Luna y el presidente del Segundo Tribunal Colegiado VXIII, Mario Galindo Arizmendi, Valdez Ortiz señaló que un elemento que se juega la vida en su trabajo merece la transparencia y confiabilidad en los procedimientos de sus evaluaciones.

En este sentido, refirió que la propuesta de reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentada por Coronato Rodríguez “viene a dar una luz de certidumbre para todos los que formamos parte de los cuerpos de seguridad pública en todo el país. Por ello reconocemos el esfuerzo por la iniciativa presentada, que sin duda, contribuirá a rescatar el sentimiento de pertenencia y el orgullo a la vocación de servicio”.

“Queremos al igual que todos, seguridad, empezando por la seguridad de nuestras familias, nuestros empleos y las mejores condiciones para nuestro pleno desarrollo armónico”, continuó diciendo el jefe policiaco.

En el evento realizado en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lucero Benítez Villaseñor, la presidenta del Colegio Nacional de Abogados, delegación Morelos, Claudia Anguiano Ramos; el director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jorge Álvarez Saavedra, así como funcionarios y jefes policiacos de diversos municipios del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com