Home / Política / PONER AL DÍA Y MODERNIZAR A MORELOS EN INFRAESTRUCTURA LO HARÁ MÁS COMPETITIVO: GRACO RAMÍREZ

PONER AL DÍA Y MODERNIZAR A MORELOS EN INFRAESTRUCTURA LO HARÁ MÁS COMPETITIVO: GRACO RAMÍREZ

“Si no nos ponemos al día y modernizamos a nuestro estado en infraestructura, no vamos a ser atractivos ni competitivos”, expresó categórico el gobernador Graco Ramírez, en el marco del lanzamiento en Morelos del programa Prologyca e inicio de la modernización de la Central de Abastos de Cuautla.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, además de diversas organizaciones de comerciantes de la región oriente de Morelos, reunidos en esta central, el gobernador morelense dejó en claro que en la estrategia de desarrollo económico que su Gobierno tiene para Morelos, esta zona es fundamental.

Graco-Programa prologyca e inicio de modernización de la central de abasto cuautla20051121_1354

Con la llegada de nuevas inversiones como el Parque Industrial Sustentable de Yecapixtla, la instalación del gasoducto y la termoeléctrica, que significan nuevas fuentes de empleo para la zona oriente del estado, el Gobierno de la Nueva Visión agilizó la modernización y ampliación a cuatro carriles del Libramiento Cuautla-La Pera y de la carretera federal Cuautla-Chalco.

Lo anterior, permitirá agilizar el desplazamiento de personas, mercancías y productos tanto del campo como de la ciudad, ofreciendo mayor competitividad de los empresarios y productores morelenses que comercian en el interior del estado y en los estados vecinos.

En tal sentido, Graco Ramírez expresó de manera categórica: “Esta Nueva Visión implica que si no nos ponemos al día y modernizamos a nuestro estado en infraestructura no vamos a ser atractivos”.

Graco-Programa prologyca e inicio de modernización de la central de abasto cuautla20051121_1360

Y la modernización también debe alcanzar a los mercados municipales y centrales de abasto, considerados por el Gobierno de la Nueva Visión como una importante parte de la economía y generación de empleo en nuestra entidad.

En tal sentido, con el inicio del programa Prológyca en Morelos, además de la Central de Abastos de Cuautla, también se remodelarán los mercados municipales de Hueyapan y Tlayacapan, con el propósito de que los comerciantes brinden una atención de calidad y en espacios dignos a los clientes.

A este acto también acudieron el secretario de Economía estatal, Julio Mitre Cendejas; el Coordinador de Prologyca de la Secretaría de Economía federal, José Antonio Corro Labra; el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero; el presidente de la Unión de Comerciantes de la CEA, Víctor Samuel Márquez Vázquez y representantes del sector comercial de la zona oriente del estado.

En su intervención, José Antonio Corro, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar en conjuntos en beneficio tanto de los comerciantes como de las comunidades, en busca de que siempre se obtengan los mejores productos y entregas a tiempo.

Graco-Programa prologyca e inicio de modernización de la central de abasto cuautla20051121_1361

Por su parte, tanto el presidente municipal, Jesús González Otero, como el presidente de la Unión de Comerciantes, se comprometieron a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la Nueva Visión para dar seguimiento a los programas y proyectos en busca de detonar el desarrollo de la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dispuesto secretario de Gobierno a mantener coordinación y comunicación con la Barra de Abogados del Estado de Morelos para avanzar por una mejor entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro de trabajo con la Barra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com