Home / Último minuto / PROFECO SUSPENDE PRÁCTICAS COMERCIALES DE 23 MUEBLERÍAS

PROFECO SUSPENDE PRÁCTICAS COMERCIALES DE 23 MUEBLERÍAS

México, D.F, 30 de agosto de 2013.- Como resultado del Programa de Trabajo Nacional de Verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió prácticas comerciales en 23 mueblerías por diversas irregularidades e inmovilizó mil 122 productos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en 89 establecimientos.

Las mueblerías a las que se inició procedimiento administrativo por infracciones a la ley son: D´Europe Muebles, Puente Viejo, Intermobel, Muebles Inventio, Elektra del Milenio y Famsa, entre otras.

Cabe destacar que las irregularidades encontradas son: “aplicar restricciones” sin especificar en qué consisten, no exhibir precios, utilizar garantías sin señalar procedimientos y condiciones, usar un contrato de adhesión diferente al registrado ante Profeco o no mostrar montos totales a pagar.

En 89 comercios la dependencia inmovilizó mil 122 productos por carecer del nombre o razón social del fabricante o por no contar con la información de la composición en el caso del calzado, ni con la leyenda que identifica al país de origen en idioma español.

Del 27 al 29 de agosto, Profeco realizó 610 verificaciones al interior de plazas y centros comerciales del país, principalmente en zapaterías, tiendas de ropa y muebles.

Con estas acciones, la dependencia reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com