Home / Educación / REALIZAN JÓVENES BENEFICIARIOS DE BECA SALARIO SESIONES SOBRE EL SERVICIO COMUNITARIO

REALIZAN JÓVENES BENEFICIARIOS DE BECA SALARIO SESIONES SOBRE EL SERVICIO COMUNITARIO

Este fin de semana cerca de 30 mil estudiantes de tercero de secundaria y algunas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), iniciaron la primera sesión del servicio comunitario, como parte de su retribución por el apoyo económico que reciben a través del Programa de Beca Salario Universal, que impulsa el gobernador Graco Ramírez.

A todos los planteles de secundaria de la entidad, los alumnos asistieron este sábado para recibir información sobre los objetivos de la beca salario, así como la importancia de su participación en los más de 100 proyectos que han elaborado los ayuntamientos y la sociedad civil.

En esta primera sesión, se les explicó que cada sábado a los estudiantes se les impartirá la parte académica y práctica para reflexionar en tres ejes que se han determinado: ciudadanía responsable, desarrollo sustentable, y cultura de paz, todos con el tema transversal de equidad de género.

Los estudiantes de media superior y superior tendrán su primera sesión el próximo 28 de septiembre.

Cabe mencionar que el servicio comunitario se realizará en las comunidades de los municipios de origen de cada alumno, de tal manera, que no les represente gastos de traslado ni tampoco riesgos a su integridad física, ya que habrá instructores coordinando estas acciones.

Es importante destacar que esta semana, del 24 al 28 de septiembre, se entregarán el resto de las tarjetas de la beca salario a los estudiantes que quedaban pendientes de recibirlas, acotando que estas tarjetas son expedidas por los directores de cada escuela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com