Home / Municipios / REGISTRAN LOS SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS MÁS DE MIL 900 CASOS DE DENGUE

REGISTRAN LOS SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS MÁS DE MIL 900 CASOS DE DENGUE

De acuerdo al reporte de la semana que comprende del 10 al 15 de septiembre, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) confirmaron mil 984 casos de dengue en el estado.

El reporte refiere que de los casos presentados, mil 100 corresponden a dengue tipo clásico y 884 de tipo hemorrágico. Los municipios en donde hay mayor incidencia son Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca y Ayala.

En este sentido, los SSM recomiendan a la población realizar acciones de limpieza de la vivienda y eliminación de criaderos de manera permanente, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad, sobre todo en esta temporada de lluvias.

La participación de la comunidad es indispensable para que juntos se lleve a cabo la estrategia ya conocida como “Patio Limpio”, es decir que al interior de sus hogares, principalmente en patios y azoteas no olvide “lavar” piletas y tanques; “tapar” los recipientes donde se almacena agua como tambos, botes, tinacos y cubetas; “voltear” los objetos que no se utilicen como tinas, cubetas, botellas y todo recipiente que pueda almacenar agua y que se encuentre al aire libre; y por último, “tirar” todos los objetos en desuso que también puedan acumular agua.

Cabe recordar que los síntomas del dengue son: fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, específicamente detrás de los ojos, y malestar general, por lo que en caso de presentar alguno de estos síntomas, debe acudir a su unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com