Home / Municipios / RESTABLECE LA CEA OPERACIÓN DE POZOS AFECTADOS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO AMACUZAC

RESTABLECE LA CEA OPERACIÓN DE POZOS AFECTADOS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO AMACUZAC

Las nueve fuentes de abastecimiento de agua potable que resultaron dañadas por el desbordamiento del Río Amacuzac la noche del pasado 15 de septiembre, están operando con normalidad, así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de la Nueva Visión.

En total, el funcionario estatal informó que se han puesto en operación los pozos I y II en Huajintlán (El Vivero y El Rodeo), el pozo El Balseadero en la localidad del mismo nombre, el pozo El Rosal en la cabecera municipal y el pozo de Miahuatlán, todos ellos en el municipio de Amacuzac.

Los pozos La Joya y Guadalupe Victoria en Tehuixtla, municipio de Jojutla, así como las galerías filtrantes que abastecen de agua potable a las localidades de Ojo de Agua, en Amacuzac, y Xicatlacotla y Pueblo Viejo en Tlaquiltenango, también ya funcionan con normalidad.

El titular de la CEA resaltó que con esto queda garantizado el servicio de agua potable en las localidades de Huajintlán, Ojo de Agua, El Balseadero, El Panteón y Miahuatlán en el municipio de Amacuzac, sumando a Tehuixtla en Jojutla, y Xicatlacotla y Pueblo Viejo en Tlaquiltenango.

De igual manera, Juan Carlos Valencia informó que todavía se continúa con la construcción de la línea de conducción de agua potable de la localidad El Estudiante, Puente de Ixtla, pues hay que recordar que la creciente derribó la estructura que la sostenía.

Entre tanto queda lista, la CEA apoya con el servicio de pipas para que la población tenga acceso al agua potable.

«Nuestra prioridad era abastecer de agua potable a la población afectada en el menor tiempo posible para que pudieran realizar las labores de limpieza de sus domicilios y lo logramos, a pesar de que los daños a la infraestructura son considerables», indicó Valencia Vargas.

Es de destacar que el pasado viernes, el secretario ejecutivo realizó un recorrido de supervisión por cada uno de los puntos y constató el avance de los trabajos, pero además rectificó el estado de las tres plantas de tratamiento siniestradas, todas localizadas en el municipio de Amacuzac.

En este tema, el funcionario estatal dijo que ya se analiza un proyecto para la reubicación de esta infraestructura, el cual se espera realizar con recursos federales, tomando en cuenta que el pasado fin de semana se registró un nuevo desbordamiento del Río Amacuzac.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com