Home / Seguridad y Justicia / RIÑA AL INTERIOR DEL CEMPLA ENTRE INTERNAS

RIÑA AL INTERIOR DEL CEMPLA ENTRE INTERNAS

Por “problemas personales” y por encima de la supuesta vigilancia y seguridad que “impera” en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes-CEMPLA- ocho jovencitas, que se encuentran recluidas en este lugar por diferentes conductas antisociales, protagonizaron una batalla campal, resultando una de ellas severamente golpeada.
De acuerdo a la información recaba por Zona Centro, esta riña colectiva se registró la tarde de ayer entre las 16 y las 17 horas, inicialmente por cuatro de las adolescentes ahí recluidas, pero minutos después al calor del conflicto se sumaron otras cuatro internas.

Este hecho provocó que interviniera el Visitador Especializado en Asuntos Penitenciarios, Raúl Díaz, quien incluso atestiguo la tención médica que se le proporciono a la adolescente lesionada.

Por estos hechos el Visitador, Raúl Díaz, radicó el expediente de gestión EGI/270/2013-VEAP solicitando al Coordinador de Reinserción Social Jesús Valencia Valencia y al director del CEMPLA, Cristopher Peralta Domínguez, envíen los informes correspondientes y se tomen inmediatamente las medidas precautorias y de seguridad para salvaguardar la integridad física de las internas.

Pero además que se lleve al cabo a la brevedad posible una sesión extraordinaria del Consejo Interdisciplinario del CEMPLA para determinar la sanción correspondiente a las adolescentes que provocaron y participaron en la riña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por insultar a su pareja sentimental en Tepalcingo es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com