Home / Municipios / SE CERTIFICAN PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE MORELOS PARA SER MÁS COMPETITIVOS EN CONVENCIONES

SE CERTIFICAN PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE MORELOS PARA SER MÁS COMPETITIVOS EN CONVENCIONES

Prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, tour operadores y guías de turistas, participaron en una intensa capacitación para obtener el certificado “Certified Meetings Specialist” con Fernando Compeán, representante de la Asociación del Turismo de Convenciones a nivel nacional, con el fin de que Morelos sea altamente competitivo en la organización de congresos, convenciones y exposiciones de gran relevancia.

Dicha capacitación, informó el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, se impartió a más de 200 prestadores de servicios y corrió a cargo del Gobierno de la Nueva Visión; se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Word Trade Center (WTC), en donde se explicó a detalle las 15 cosas básicas del turismo de reuniones, los objetivos y herramientas para que Morelos compita con estados que son líderes en este tema.

S

Jaime Álvarez confirmó que se esperan para el estado importantes convenciones que permitirán reforzar el turismo de reuniones, entre los eventos que se esperan son: en octubre el Foro Green Solutions en el WTC Morelos, en la Arena Tequesquitengo, la presentación del Tenor Plácido Domingo, y en noviembre el Meeting Planners, los cuales serán una buena oportunidad para aumentar la afluencia turística entre semana, así como la ocupación hotelera y la derrama económica para el sector.

Reiteró la necesidad de que en la entidad se impulse el Turismo de Reuniones, ya que el clima, la infraestructura turística y los prestadores de servicios contarán con las herramientas elementales para elevar a este segmento. De igual modo agregó que también el WTC Morelos formará parte de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México A.C., escaparate que ayudará a colocar al estado en la mira de los grandes convencionistas.

S

En este contexto, Fernando Compeán detalló que las ventajas que obtendrá Morelos es poder competir con mercados internacionales “Por tanto, lo que queremos hacer en México, es elevar la competitividad, la cual se da en muchos frentes y conocimientos, de manera que esta certificación sirve para elevar el nivel competitivo y el nivel de ideas comerciales de la industria turística que está interesada en el tema de congresos, convenciones e incentivos”, detalló.

Fernando Compeán abundó que existen varios tipos de eventos, desde las más pequeñas exposiciones hasta las grandes convenciones, de los cuales Morelos cuenta con la capacidad absoluta para realizarlos, gracias al Centro de Convenciones WTC, que consideró puede competir con los mejores, como el de Guadalajara, Puebla y otros más.

“Es un Centro de Convenciones a nivel mundial, no le pide nada a nadie, y poco a poco irá creciendo, como se ha presentado últimamente y ello traerá una explosión turística, considero que vienen etapas buenas, al mejorar el nivel competitivo, y con las cadenas hoteleras que se están aquí instalando”, subrayó.

Finalmente, reiteró que esta certificación es una vitrina importante para los empresarios, pues así podrán elevar su nivel competitivo y sumarse en grupo a fin de generar más congresos y convenciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos, tenían secuestrados a una mujer y dos hombres en Emiliano Zapata

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos por agentes policíacos, ya que tenían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com