Home / Educación / SE REÚNE REPRESENTANTES DEL IEBEM CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA NORMAL DE CUAUTLA

SE REÚNE REPRESENTANTES DEL IEBEM CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA NORMAL DE CUAUTLA

Jaime Pariente Galicia, director de Educación Media y Normal, y el profesor Merino Morales, titular del Departamento de Normales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se reúnen con estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, a fin de cumplir los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado, para mejorar la calidad educativa de esa institución formadora de docentes morelenses.

Desde las primeras horas de este jueves, los servidores públicos del IEBEM dialogan con los representes del comité estudiantil para informarles que ya fue autorizada la participación de un docente tiempo completo que enseñe el idioma de señas para los estudiantes que están estudiando la Licenciatura de Educación Especial. Con ello, se pretende que los futuros especialistas ya no carezcan de esas limitaciones, a la vez que se atiende a los tres nuevos estudiantes sordomudos.

Durante la reunión, tanto Pariente Galicia como Merino Morales han llevado el mensaje de la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, en el sentido de que a partir de enero se estará en la posibilidad de contratar a egresados de la Normal Cuautla, luego de que en octubre inicie el proceso de jubilaciones de maestros.

Se hizo hincapié a los estudiantes que a nivel nacional no se otorgó plazas nuevas a entidad federativa alguna, por lo que en la actualidad en el IEBEM se reordenan los recursos humanos. Asimismo, se ha informado a la comunidad de la Normal de Cuautla que el departamento de Normales lleva a efecto la revisión de la plantilla de personal para cubrir al maestro de educación física y el de educación artística arribarán hoy al plantel.

Respecto a la entrega de vehículos que el gobernador Graco Ramírez ofreció en julio pasado a los estudiantes de la Normal dos camiones para el uso de prácticas; se les ha informado que este momento se está haciendo el procedimiento, a través de la Secretaría de Hacienda, para poderlos arrendar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respalda partido MAS candidatura de Sergio «Checo» Pérez Flores al Congreso de Morelos

Durante una reunión con militantes, simpatizantes y dirigencia del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com