Home / Política / SEGUNDA MARCHA POR LA PAZ EN MORELOS BAJO LA MIRADA DE MILITARES

SEGUNDA MARCHA POR LA PAZ EN MORELOS BAJO LA MIRADA DE MILITARES

DSCF6672
Este domingo fue movido en materia informativa para el estado de Morelos por un lado decenas de personas salieron a marchar por las principales calles de Cuernavaca en la segunda marcha por la paz para exigir seguridad e hicieron un alto en el congreso de Morelos donde leyeron un manifiesto. Fueron atendidos por un grupo de diputados quienes arrancaron hoy el segundo año de trabajos de la 52 legislatura donde las bancadas fijaron su postura y uno de los temas centrales fue la inseguridad, el gobernador Graco Ramírez quien acudió al recinto de Matamoros dijo que respetaba a las “350 personas que salieron hoy a marchar por la inseguridad” pero explicó que todos desde sus trincheras están trabajando por el tema.
Después de las 10 de la mañana la marcha contra la inseguridad salió de la Iglesia del Calvario en Cuernavaca realizando una parada afuera del Congreso de Morelos el cual era resguardado por elementos de seguridad vestidos de civil y elementos militares. A diferencia de la primera marcha ahora si se vieron actores políticos del PAN . También líderes transportistas como Dagoberto Rivera y el abogado Miguel Ángel Rosete.
Fue Ana Luisa Garduño mamá de la joven Ana Karen Huicochea Garduño quien fue asesinada por su novio en diciembre del año pasado y no ha sido detenido quien consignó que “En los hechos el gobernador del estado ha sido ineficiente en brindarnos paz y tranquilidad, es de doble ánimo por un lado dice una cosa y por otra al poco tiempo se desdice, la violencia ha llegado a un grado que tiene paragón en su historia lo mismo secuestran a una joven madre de familia con sus hijos, que desaparecen jóvenes estudiantes o se despoja de automóviles a personas que transitan tranquilamente o asesinatos o desapariciones sin esclarecer” dijo la madre quien rompió en llanto.
Después solicitó se promueva un punto de acuerdo desde el congreso del estado para que se requiera a la federación la intervención de elementos del ejército y de la policía en el marco del operativo Morelos seguro y en paz que deberá ser coordinado por el gabinete de seguridad nacional.
Pidieron no otorgar ningún tipo de empréstito al gobierno o a los municipios cuya aplicación no privilegie el tema de la seguridad y la paz y por último exigieron que se aprueben a la brevedad posible la o las leyes reglamentarias que hagan posible el procedimiento de revocación de mandato.
Para que todo eso se realice pidieron una instalación de una mesa de trabajo con los diputados quienes aceptaron y se pronunciaron por analizar las demandas entre los que aparecieron fueron Javier Bolaños, Juan Carlos Rivera, Roberto Yañez, Carlos de la Rosa entre otros.
Después siguieron su camino hacia el Palacio de Gobierno o Casa de Morelos donde una empresario Alberto Mojica pidió la salida de Alicia Vázquez Luna de la Secretaría de Seguridad y de Rodrigo Dorantes de la Procuraduría, al final cantaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio por la víctimas.
En entrevista uno de los organizadores de la marcha Gerardo Becerra Chávez de Ita dijo que según han documentado en 11 meses se registran 221 secuestros en donde la mayoría de los ciudadanos han sido liberados porque sus familias han pagado su rescate y advirtió que si no son escuchados volverán a las calles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com