Home / Política / TOMA PROTESTA GRACO RAMÍREZ A 832 COMITÉS DE VIGILANCIA VECINAL

TOMA PROTESTA GRACO RAMÍREZ A 832 COMITÉS DE VIGILANCIA VECINAL

El gobernador Graco Ramírez tomó protesta este día a 832 Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), estableciendo que con esta Estrategia de Paz y Reconciliación Social a la que el Gobierno de la Nueva Visión está apostando, Morelos avanza con resultados y mayor participación ciudadana.

En el Centro de Convenciones World Trade Center en Xochitepec, Graco Ramírez solicitó a los integrantes de los COMVIVE hacer política de territorio, recuperando los espacios públicos para las familias del estado, comprometiéndose a que desde el Poder Ejecutivo no se escatimaran esfuerzos por lograr abatir el índice de los delitos que más laceran a la población.

Detalló que una de las tareas que tienen en responsabilidad los COMVIVE es vigilar que los policías estatales y municipales cumplan con sus tareas, y en caso de lo contrario lo reporten; los convocó a ponerse de acuerdo para decidir quién será el responsable de los radios de comunicación que serán entregados, para mantener una comunicación permanente con el Mando Único de su región, teniendo una frecuencia en el que la ciudadanía podrá enlazarse.

“Que sepan los delincuentes que aquí hay ojos y oídos porque vamos a vivir seguros, no queremos más inseguridad, queremos paz en Morelos y entre todos lo vamos a hacer, no es cosa sola de Gobierno, es cosa de la sociedad, es cosa de los ciudadanos”, destacó el mandatario estatal, al tiempo de señalar que en el estado no se hará justicia por propia mano, ni tampoco habrá policías comunitarias armadas.

Graco Ramírez anunció que como parte de las estrategias de seguridad en las seis regiones que está conformado del Mando Único, se incorporará el Ejército Mexicano, con lo que se pretende tener mayor y mejor coordinación territorial en las tareas a favor de la seguridad.

Se pronunció por una mayor coordinación con el Poder Judicial para que se antepongan los derechos de las víctimas de la delincuencia, para lo cual propuso la revisión de un nuevo Código Único de Procedimientos Penales.

En su participación, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, señaló que la respuesta de la ciudadanía fue importante a la convocatoria para la conformación de los COMVIVE, lo que motiva a seguir promoviendo la participación de la sociedad en las actividades de la seguridad pública, sin eludir la responsabilidad que tiene el Gobierno en la materia.

Con este trabajo, aseguró Jorge Messeguer, se demuestra la alianza que hay entre el gobierno estatal, los municipios y la sociedad civil para recuperar la paz en Morelos.

En su intervención, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó la voluntad de los 33 municipios para que en conjunto, se contrarreste la violencia que hoy lástima a la sociedad, «El Gobierno no es omiso, ni cómplice, además tenemos a un gobernador que no dará un paso atrás en contra de todos aquellos que afectan nuestra tranquilidad”, agregó.

El siguiente paso de los COMVIVE, dijo Vázquez Luna, requiere de la participación de los presidentes municipales a través de las Direcciones de Prevención del Delito Estatal y Municipal donde habrá una agenda de trabajo que consiste en la capacitación, a fin de construir de manera conjunta el muro de contención en materia de prevención y detención de los que atentan contra los morelenses.

A nombre de los presidentes municipales, la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, celebró la apuesta del Gobierno de la Nueva Visión por recuperar la seguridad y hacer participes a la sociedad, que por muchos años estuvo desalentada por no tener ni voz ni voto, por lo que aseguró que esta acción permitirá el cambio de Morelos.

«Muchos quieren el cambio, desean cambiar el estado, no estarán solos junto con el Gobierno estatal y municipal, todos reestructuraremos el tejido social, y recuperaremos la comunicación, debemos sumar esfuerzos y levantar la voz, no será simulación sino un trabajo coordinado con voluntad y decisión que haremos», subrayó.

Mientras tanto, Adriana Guzmán Pérez, ayudante municipal de la colonia El Empleado de Cuautla, y Rafael Zavala Dorantes, presidente del Comité del Medio Rural, dando un voto de confianza al Gobierno del Estado para contribuir en las estrategias de paz y reconciliación, a fin de que juntos sociedad y gobierno se combata la delincuencia organizada, actuando con valor y responsabilidad.

Marilú Arenas Sotelo, presidenta del Comité del Medio Urbano, expresó «Tenemos la esperanza de que con los comités las cosas cambiaran en Morelos, no más corrupción de ninguna autoridad, se quiere paz y armonía, unidos se logrará avanzar».

Finalmente, el gobernador enfatizó que se está trabajando en la dignificación de las condiciones de los policías a través de la construcción de Cuarteles de la Policía de Mando Único, la construcción de la Nueva Fiscalía de Justicia, la Policía de Investigación Criminal, Laboratorio de Servicios Periciales, instalación de cámaras de videovigilancia, y otra parte fundamental dijo es la apuesta que se está haciendo en continuar invirtiendo aun más en la educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com