Home / Política / UNIDOS EN APOYO A LAS FAMILIAS DAGNIFICADAS DE LA REGIÓN SUR DE MORELOS: ELENA CEPEDA

UNIDOS EN APOYO A LAS FAMILIAS DAGNIFICADAS DE LA REGIÓN SUR DE MORELOS: ELENA CEPEDA

“Entre todos nos vamos a echar la mano, entre todos vamos a salir adelante”, expresó con firmeza Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, quien este fin de semana entregó enseres domésticos a familias de municipios de la zona sur poniente del estado que perdieron todo por las inundaciones causadas por el desbordamiento del Río Amacuzac.

En respuesta a las necesidades que dejó la creciente en comunidades como: Huajintlán, Amacuzac; El Estudiante, Puente de Ixtla; Tehuixtla, Jojutla, así como en Xicatlacotla y Huixastla, Tlaquiltenango, la presidenta del DIF Morelos propuso a los funcionarios de primer nivel del Gobierno de la Nueva Visión, organizarse en grupos para implementar el Programa “Adopta a una familia”.

Gracias a la voluntad del Poder Ejecutivo, se pudieron adquirir equipos básicos para el hogar: Estufa, refrigerador, camas matrimonial e individual, tanque de gas, plancha, licuadora, batería de cocina y comedores.

Para armar los paquetes, el DIF Morelos se basó en los resultados del censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a cargo de Adriana Díaz Contreras, el cual arrojó con certeza la necesidad de cada familia. Con el programa se apoya a 300 familias de las comunidades mencionadas.

Durante la entrega de los enseres domésticos, Elena Cepeda fue acompañada de la titular de la SEDESO Adriana Díaz, de la titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere de Blanca Almazo Rogel, subsecretaria de Vinculación de la SEDESO, y la directora general del DIF Morelos, Elisa Zamudio Ábrego.

En cada comunidad, la presidenta del DIF Morelos fue recibida con júbilo. Hombres, mujeres, niños y niños le mostraron su cariño y agradecimiento de recibir un refrigerador, una estufa, una licuadora u otro artículo con abrazos y apretones de mano.

Elena Cepeda precisó que en este tiempo de crisis ambiental, es cuando se debe mostrar la solidaridad de todos los morelenses, así como de hacer comunidad para apoyar a los más necesitados.

La presidenta del DIF Morelos comentó a los habitantes la importancia cambiar su lugar de residencia cuando se encuentran en zonas no permitidas y que representan un riesgo para su integridad, como ya se acordó con las autoridades estatales y municipales, con el propósito de evitar más inundaciones en un futuro.

Elena Cepeda llevó un mensaje de solidaridad y unidad de parte del gobernador Graco Ramírez. “Todos nos vamos a echar la mano, entre todos vamos a salir adelante (…), queremos que todos sean solidarios, que todos participen”, expresó.

En este recorrido, Elena Cepeda también acudió a la colonia Plan de Ayala, de manera particular al Callejón del Estudiante, en el municipio de Zacatepec, donde comprometió todo su apoyo a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas por las últimas lluvias.

Los presidentes municipales de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta; de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete y de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, también acompañaron la entrega de estos equipos básicos de casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmina gobierno de Morelos reforzar medidas preventivas contra Picadura de Alacrán

Ante el incremento de las temperaturas en Morelos, el Gobierno del estado pidió a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com